Estos últimos días veréis que de vez en cuando falta la Píldora reglamentaria: os aseguro que llevo veinte frentes abiertos y a veces, simplemente, no llego a todo. No obstante, el compromiso de acabar el año con 365 (o 366 en año bisiesto) posts sigue ahí: es una cuestión de principios... y de gusto por el chiringuito que tenéis delante. ¡Como sea, allá vamos!
Y vamos a lo bestia. El tema de hoy no sólo tiene un título devastador (¡"Muere, de acuerdo!") si no que además suena casi igual: como si de repente toda la infantería, caballería, artillería y aviación se hubieran desatado en pleno campo de batalla. Cuando el rock de garaje roza con la punta de los dedos el punk, el resultado es algo muy similar a Die, All Right!
La verdad es que es imposible no sentir como sube la adrenalina con una canción como ésta a toda pastilla. Lanzada a finales de 2001 como último single del fenomenal álbum Veni Vidi Vicious, supuso el último escalón de los suecos The Hives previo a su explosión internacional con su siguiente trabajo Your Favorite New Band... un recopilatorio que recogía temas de los dos LP's anteriores y que, de repente, descubrió a la banda a ojos de todo el mundo.
Entre los temas incluidos en dicho recopilatorio estaba, también, el tema de hoy. Y, ahora sí, acabó llegando a los oídos de creyentes y paganos, convirtiéndose en una de las canciones más celebradas de la formación. Por supuesto, con todo su poder destructor.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario