domingo, 26 de agosto de 2012

I Saw Her Standing There, The Beatles, 1963


Ver a los Beatles por el telediario es siempre agradecido por lo imprevisto... aunque este año creo que los econtraremos varias veces por los diversos 50 aniversarios que caerán. El más reciente es el de su primer concierto en el Cavern Club de Liverpool a finales de agosto de 1962. Motivo más que suficiente para que, aun sabiendo que seré criticado por la saturación de temas de estos cuatro muchachos, les dedique una nueva Píldora. 

Hasta ahora, todas las que he puesto son de su periodo, por así decirlo, de melenas y bigotes, y aún no tenía nada de los años en los que todavía iban uniformados con traje y corbata y unos flequillos impecables. Por lo tanto, y aprovechando que dicha época es mucho más próxima en el tiempo a la de estos primeros aniversarios, he optado por seleccionar el que fue el tema que abría su primer álbum oficial de estudio, Please, Please Me

I Saw Her Standing There es un rock que pasa como una auténtica ametralladora por los oídos, de esos que hacen imposible estarse quieto cuando suenan. Compuesto principalmente por Paul McCartney -aunque por supuesto firmado junto a John Lennon, con la peculiaridad de que iba alterado el orden habitual de los nombres- originalmente no fue concebido como sencillo en Gran Bretaña. 

De hecho, vería a la luz como single en otros países (Francia, Dinamarca...) o, ya a finales de año, aparecería en la cara B de la edición norteamericana de I Want To Hold Your Hand, el tema con el que los Beatles abrirían la invasión británica al otro lado del Atlántico. 

Debajo tenéis un clip de una de sus actuaciones televisivas en 1964, y podréis comprobar de primera mano cuan salvajes debían de tocar para imponerse sobre el griterío del público, especialmente del femenino. Beatlemanía en estado químicamente puro con la que os quedáis en este último domingo de agosto. Beatles Forever!




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Siempre es un placer escucharlos , aunque curiosamente no sonaron en el castillo Albiol , que paradoja!!

    ResponderEliminar