jueves, 8 de julio de 2010

It's Working, MGMT, 2010


Píldoras como la de hoy sirven para recordarme a mí mismo que todavía puedo estar algo al tanto de lo último musical. Ciertamente, el mero hecho de formular la afirmación anterior ya es síntoma de que nos dirigimos a la Edad Carrocil a marchas forzadas, pero que, en el fondo, nos resistimos con todas nuestras fuerzas a caer en lo inevitable... Ley de vida, imagino.

En abril de este mismo 2010, MGMT, un grupo del que sólo conocía apenas un par de temas -pero que estaban bastante bien- lanzaron su segundo álbum, de título Congratulations. Por su parte, lo bueno que tiene el servidor musical Spotify es que puedes hacer los experimentos con gaseosa, y escuchar un disco es tan sencillo como dar al play del aplicativo.

Y así hice. Si las dos canciones que conocía -Kids y Time To Pretend- eran buenas, lo que había dentro de Congratulations era, sencillamente, fantástico. Pop del siglo XXI, con lo mejor heredado de la psicodelia del XX. Prácticamente todos los temas me gustaron tras la primera audición, muy particularmente Flash Delirium, una pequeña obra maestra de cuatro minutos.

Sin embargo, para hoy, en pleno alarde de tempestividad -más modernísimo, imposible- escogí otra de mis canciones favoritas del álbum, este It's Working, con un estribillo a lo Costa Oeste'67 que se pega como un imán. Psicodelia, pero de la buena. ¿La causa de la elección? No os podría decir su posición en ránkings porque... se lanzó como single hace menos de dos semanas, el pasado 26 de junio. Como véis, la Píldora de hoy, lejos de rescatar fósiles, se ha convertido en una versión -en cierto modo- de los 40 Principales.

Ah, una cosa más, y que quede por escrito, por si Teddy Bautista o su compadre el del Pollo Frito leyeran esto (qué fe que tengo, ¿eh?): antes de acabar el mes de abril, ya había comprado el disco en la FNAC. La prueba de ello: traía en la funda una monedita de juguete con símbolos de la letra del tema Flash Delirium. Así que no me molesten, por favor, que estoy escuchando música.

MGMT – It's Working (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola, Francisco Javier y compañía. Me siento impulsado a escribir para compartir mi último descubrimiento. Es el caso que además de a la música, soy gran aficionado al cine y forofo de las excelentes series (algunas) de televisión que en los últimos años podemos disfrutar
    (Los Soprano, Dos metros bajo tierra,Life on Mars-inglesa, Mad Men, The Wire, Dexter, y otras...)
    Pues bien,la semana pasada compré Los Tudor, serie inglesa aunque coproducida con Canadá y creo que Italia, y resulta que entre el elenco está una estupenda señora llamada Maria Doyle Kennedy, que interpreta a Catalina de Aragón La primera esposa de Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers). Bueno, me captó al instante, a pesar de que sale con unos tocados imposibles en plan reina buena y católica, intuí que ahí había "algo". Busco en la red y me entero que esta dama irlandesa lleva más de veinte años cantando -¡y cómo!- y que había actuado y cantado en el film The Commitments, que yo nunca ví y en la serie (la inglesa) Queer as a folk que tampoco ví nunca. Miro vídeos musicales de ella en youtube y alucino por lo que canta, cómo lo canta, ¡y porque es una jaca que me tiene loco! No es una barbie, pero tiene un sex-appeal y una personalidad tremenda Esto de la red es increíble. Hace una semana, yo desconocía TODO sobre esta maravillosa mujer, y ahora resulta que la vida para mí es mucho mejor sabiendo que podré escuchar su maravillosa manera de cantar, y viéndola más, porque resulta que investigando, he descubierto que en la temporada 5 de Dexter saldrá como Nanny de sus hijos adoptivos. ¡Qué maravilla!
    Ahora más en serio...quisiera recabar de todos vosotros opiniones sobre esta actriz e intérprete, después de haberla escuchado en títulos como Fuckability, Mother, Call me, Unbeliavle, etc... No os sepa mal decir que no os parece para tanto, que si patatín que si patatán... pero por favor, intentádlo y me decís algo, ¿si...?

    ResponderEliminar
  2. Ok, Maestro,tras tamaña recomendación creo que es lo mínimo que, al menos yo, puedo hacer. Si, de hecho, no lo he hecho ya hoy, es por el largo -y magnífico- agotador día de regatas y organización varia que he tenido, y que hace que en este momento las teclas se me amontonen.

    ¡Pero te digo algo, prometido!

    ResponderEliminar