
Pero, además, por si el tema no daba ya buenas vibraciones (a pesar de su sonido más bien pesado y oscuro) acabó apareciendo como parte de la banda sonora de una de las pelis más... guays del año. Siempre pensé que Nancy Boy, con una letra tan underground era digna de haber salido en Trainspotting si se hubiera lanzado uno o dos años antes.
Pues bien, acabó incluida en la banda sonora de otro film completamente distinto, español, para mas señas: la célebre Airbag, sí, aquella donde los protagonistas buscaban un anillo de bodas perdido por el novio en... cómo decirlo... un recóndito lugar tras una juerga de época, todo mezclado con mafiosos gallegos "pofesionales" y hasta con un Karlos Arguiñano que explicaba como jugar a la "tortilla rusa".
Airbag no pasaría a los anales de la historia del cine universal, pero tengo que admitir que disfruté viendo por primera vez a la americana una cinta española que sólo buscaba entretener al personal a golpe de tiros y situaciones casi tarantinescas. La verdad es que Nancy Boy, con toda su potencia, quedaba que ni pintada alli en medio.
Por lo demás, el tema acabó siendo el mayor éxito del grupo inglés, alcanzando el cuarto puesto de las listas británicas. Ah, y no os perdáis detalle del vídeo: a puro golpe de efecto especial y de postproducción consiguió una de las mayores colecciones de planos surrealistas e inquietantes hechos hasta el momento.
Placebo – Nancy Boy (por Spotify)
Letra de la Píldora.
Hasta la próxima.