martes, 13 de octubre de 2009

Where The Streets Have No Name, U2, 1987

A la hora de hacer la Píldora de hoy, me fue bastante difícil no acordarme de la entrevista Celebrities de Muchachada Nui a Bono ("Booonooorrrrllll!!!" o "eso hace que me comprometa con muchas movidas humanitarias... a cascoporro"). Pero me voy a abstener... sería un no parar. Para el que no la haya visto, ya tiene trabajo en Youtube.

En cuanto al Bono de verdad, y a la banda a la que pertenece, U2, bueno, tampoco hay demasiado que añadir. Sin duda, es la más famosa del fantástico (y exportable) mundo musical irlandés, donde cabe encontrar otras formaciones estelares como The Cranberries o The Corrs, y a artistas como Sinnead O'Connor o Enya. Pocas formaciones han sobrevivido tantos años -desde 1976- y han evolucionado tanto, aportando en cada momento algunos de los himnos de hasta tres décadas.

El de hoy es uno de ellos, lanzado como tercer single de apoyo del enorme LP The Joshua Tree, en agosto de 1987. Aunque sólo llegó al puesto número 4 de las listas británicas y al 13 de las norteamericanas, enseguida se convirtió en un imprescindible en los directos de la formación irlandesa: ¡645 interpretaciones en 642 conciertos!. En cuanto al vídeo, que tenéis más abajo, se rodó en una azotea de Los Ángeles, y las comparaciones con la célebre filmación de The Beatles en la azotea de los estudios Abbey Road, en 1969, es bastante inevitable.

Como sea, este tema es uno de los últimos éxitos del grupo antes de su gigantesca transformación de 1991 en su Achtung Baby. Todavía quedaba por medio el disco medio directo Rattle And Hum (1988), pero muy pronto el grupo se encerraría en el estudio para dar un enorme salto musical: U2 se asomaba a los noventa...

Por cierto, no me gustaría acabar sin rendir homenaje a un buen amigo que recientemente ha tenido la valentía de marchar a la tierra de U2 a cambiar de vida, sin importarle las incertidumbres. ¡Un saludo y un abrazo muy fuerte, Herr Müller, y disfruta de los discos de Chet Baker!

U2 – Where the Streets Have No Name (por Spotify)



Una cosa más, a sugerencia vuestra, a partir de hoy, ahí va la letra.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, o si se quiere, Bono, Bono, Bono!!!

    Me ha hecho muy feliz tal guiño a mi aventura! Lastima que U2 me da un poco de cagalera, aunque soy consciente de que tienen grandes temas... en fin, no habia mucho irlandès pildorable.... si bien quedaba la posibilidad de ese gordo, bajo y chillon de Van Morrison!!!

    en fin!!! muchas gracias i a seguir tomando píldoras, que tambien se pueden consumir fuera de esa oficina que tan bien conocemos..

    Un abrazo muy fuerte!!! a ti y a todos los pildoreros/as!!!

    Estamos in touch!

    ResponderEliminar
  2. De nada, hombre, es lo mínimo... Pensé en Van Morrison, desde luego, pero resulta que es norirlandés, y yo, para mis cosas, soy muy perepunyetes... haber ido a Belfast, hombre. O, si te van las emociones fuertes, a Londonderry... Un abrazo, compadre.

    ResponderEliminar
  3. Jo hauria apostat per The Chieftains...

    ResponderEliminar