sábado, 3 de octubre de 2009

Road To Nowhere, Talking Heads, 1985


Normalmente, suelo estar bastante satisfecho de mi capacidad para localizar canciones que escucho por primera vez en unas condiciones que no me permiten saber en ese momento su título o su intérprete. Esta capacidad de detección se ha convertido en algunas ocasiones en casi detectivesca, especialmente en los tiempos en los que Google no era más que una palabra por inventar.

Sin embargo, con el tema Píldora de hoy no sé que fue lo que falló. Necesite años para identificar la canción. La escuchara en la radio, en una película (recuerdo que salía en Reality Bites, pero... no formaba parte de la banda sonora, mala suerte), en la tele o donde fuera, no tenía forma de saber de quién era, y nadie en mi entorno en cada ocasión estaba en condiciones de decírmelo tampoco. Si a esto le añadimos un oído aceptable por mi parte, pero contrarrestado por una pésima capacidad de reproducir canciones con la voz, ya lo tenemos todo para que esta Píldora, año tras año, se resistiera a ser ingerida.

Cuando, finalmente, conseguí resolver el entuerto, casi me caí de culo. Si al menos se hubiera tratado de algún grupo desconocido, de esos que tienen un hit y para de contar, bien. Pero se trataba, nada menos, que de los Talking Heads. Ciertamente, nunca estuvieron entre mis grupos de cabecera, pero musicalmente conocía de ellos lo suficiente como para que un agujero identificativo como el descrito más arriba fuera especialmente sangrante para mi orgullo propio cuando lo resolví.

Ya puestos, Road To Nowhere se lanzó como single en 1985, como apoyo al álbum al que pertenecía, Little Creatures. Su vídeo, que tenéis más abajo, es realmente bueno, y se alejaba de las típicas historias de folletín que muchos artistas utilizaban como hilo conductor de sus clips mientras interpretaban. El que acompañaba al tema de hoy se puede definir casi como un cuadro surrealista al estilo de los ochenta.

Sin más os dejo con la Píldora de hoy. Os confieso que, además de ponerla por mérios propios, la he querido dejar por escrito para que no se me olvide jamás. ¡Con lo que me ha costado identificarla!

Talking Heads – Road to Nowhere (por Spotify)




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Juan José Soriano Raya4 de octubre de 2009, 20:26

    Je! Y no sólo en Reality bites, sino en otros sitios mucho más insospechados, como en los créditos finales de películas infantiles ...

    ResponderEliminar