jueves, 1 de octubre de 2009

My Doorbell, The White Stripes, 2005


Llegar a esta Píldora supuso un camino un tanto extraño. De vez en cuando, algún anuncio te enseña una sintonía que mola, normalmente asociada a un tema ya existente. No hay nada más divertido que, sin tener apenas ninguna referencia, acertar o descubrir de qué tema se trata.

Por lo tanto, de lo anterior podríais deducir que la Píldora de hoy es la sintonía de un anuncio. Pues no, al menos que yo sepa. Y como ya he lanzado el anzuelo, ahí va la historia:


Un día cualquiera de este verano me llamó la atención una publicidad de helados en la que un grupo de nobles vestidos a la moda de la corte de Luis XVI se estaban marcando una fiesta discotequera al ritmo de un tema que repetía un riff de piano es-pec-ta-cu-lar. Intenté averiguar de quienes se trataban, lógicamente. Para mi sorpresa, era un grupo argentino, de nombre Supercharango, cuya canción Sweet Lady me estaba haciendo tararear por la calle lo que para la mayoría no era más que la música de un anuncio. "Menudo tío raro" debió pensar más de uno.


Hasta que alguien que no debía ver demasiado la tele me dijo en uno de estos arrebatos lírico-publicitarios "¿Te gustan los White Stripes?". Mi respuesta fue "supongo, cuando sepa si he escuchado algo de ellos..." La cara del amigo quedó como diciendo si yo era tonto, o algo así. Y me contó que mi alegre sintonía era de los Stripes...más o menos. No le cuadraba la letra. Lo cual tenía su lógica, ya que, vaya, no se trataba de la misma canción, aunque el parecido era más que evidente. Y así llegué a descubrir este estupendo My Doorbell, Píldora de hoy.


Si recordáis de qué anuncio se trataba, coincideréis en dicho parecido... sinó, bueno, al menos disfrutaréis de una Píldora rockera que os enganchará hasta el final. Y sin helados...


The White Stripes – My Doorbell (por Spotify)




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario