domingo, 12 de junio de 2011

Perfect, Fairground Attraction, 1988


Perfect es una de las canciones que recuerdo con más cariño de mis poco menos que estrenados catorce años, esa edad en la que el acné te asalta justo en el momento menos adecuado para los intereses... este... sociales de uno.

Sin embargo, era tal el buen rollo que desprendía esta canción, que conseguía hacer olvidar por unos minutos todas las importantísimas y trascendentales cavilaciones que ocupaban mi cerebro, similares por otra parte a las de mis no menos atribulados coetáneos.

Si hoy -23 años después, uf, y re uf- recordamos todavía quiénes eran los Fairground Attraction, fue gracias al increíble éxito que consiguieron en 1988 con Perfect. Desde luego, aprovecharon bien el tiempo: como formación, el grupo escocés se había creado apenas un año antes, y sería de bastante breve recorrido, ya que en 1990 firmarían su separación. 

El tema, incluido en su álbum de debut The First Of A Million Kisses, era una optimista pieza pop de aires folk e incluso rockabilly, que contrastaba enormemente con los hits discotequeros y de ampulosas producciones que ocupaban la mayoría de los puestos de las listas de éxitos de por entonces. Ciertamente, ya en los noventa, recuerdo que cuando todavía ponían Perfect en las discos, era recibida como una especie de bocanada de aire fresco entre tanta programación de ritmos electrónicos varios. 

Y como buen aire fresco, espero que la disfrutéis. Por cierto, si mañana tenéis fiesta, que os aproveche como a mí... It's got to be perfect!

Perfect (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Esta canción me parecía en su momento tan "de puretas"... Lo realmente dramático es que ahora no me parece tan mal...

    ResponderEliminar
  2. Pues me dejas fatal: a mí me molaba bastante, así que según esos estándares, ya era pureta a los 14!!!

    ResponderEliminar