martes, 28 de junio de 2011

Thriller, Michael Jackson, 1984


Hoy escribiré en un momentín, ya que en seguida salgo para los fuegos y la Fiesta Mayor que hacemos aquí, en mi barrio. De hecho, incluso tenía previsto responder a los últimos comentarios (el trabajo se me acumula, aunque me encannnnnta ver tal listado) pero lo dejaré para mañana, si no os sabe mal. Ventajillas de los días de fiesta.

Para compensar, os dejo con una de esas canciones que pueden recibir el apelativo de Tema de Temas, a la manera de los antiguos persas. Escribir algo de Thriller a estas alturas es casi redundante, y me parecen más interesantes las experiencias de cada uno cuando vio por primera vez el clip (yo, personalmente, me asusté mucho: tenía unos nueve años más o menos) que los meros datos técnicos.

Eso sí, alguno podrá decir que porqué no puse a Maikol el otro día, en su segundo aniversario de finado. Vuelvo a insistir: en general, me fijo bastante poco en los R.I.P. varios. Algo más mundano me ha inclinado, finalmente, por la publicación. Y es que se han pagado nada menos que 1,27 millones de euros por la célebre chaqueta que el individuo se gastaba en plan zombi bailongo. Sí, aquella que parecía diseñada expresamente para las no menos célebres lagartonas de "V" que muy poco después (Thriller fue el último single del álbum, ya lanzado en enero de 1984) iban a invadir las pequeñas pantallas de todo el mundo.

Espero que os guste al menos tanto como el tema de ayer, del que me consta que recibió una más que cálida acogida, en esa conmovedora mezcla de gusto musical y "ah, qué joven era entonces y cuán raro vestía". Yo me voy de verbena a que me sirvan un par de cervecillas. Y a hacer tiempo hasta que el viernes me toque a mí ponerlas. Ya os contaré.

Thriller (por Goear)



(Grandísimo clip, ¿no?)

Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario