miércoles, 4 de julio de 2012

Next To Me, Emeli Sandé, 2012


Tras la patada en los bajos de la Píldora de ayer, cruda y underground como ninguna, creo que es buena idea aligerar un poco el tercio. Eso sí, no nos movemos de 2012: que nadie pueda decir que aquí no nos fijamos en la música del momento. Al menos, en la buena. 

Next To Me es un magnífico tema soul -lo que para mí supone clase y poderío sin el recurso al gorgorito fácil- de la mano de la británica de ascendencia zambia Emeli Sandé. Durante la primavera de 2012, se convirtió en todo un éxito rotundo, si  bien en España pasó ligeramente más desapercibido que en otros lugares de Europa. 

Sandé es uno de esos talentos que, cada poco tiempo, suelen aparecer para dar un poco de pátina a la música pop, tan necesaria en los tiempos que corren. De hecho, Next To Me es el tercer single de la carrera de Sandé, pero para el momento de su lanzamiento, la cantante ya había compuesto temas para gentes como Susan Boyle o Leona Lewis. 

Ya veis, una pequeña joya de hace apenas dos días con la que espero dejaros con mejor cuerpo que ayer. Seguro que dormiréis algo mejor.




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario