martes, 28 de abril de 2015

Ghostbusters, Ray Parker Jr., 1984



Menudo ajetreo de semanas. No dispongo más que de esporádicos ratos para despegarme de mil y un asuntos (aprovecho para decir que no me harán precisamente rico, para más inri, pero sarna con gusto, bla, bla) así que tengo casi por obligado hacer pequeños altos por salud mental. Y, por qué no, por diversión. Y ya que en este momento no puedo salir a caminar ni a remar (estoy anclado al ordenador de casa) al menos me voy a dedicar a escribir un poco sobre... exacto, qué si no: música. 

Y como he dicho que quería divertirme, pues he pensado que qué mejor que tirar de pop ligero... del que acompañó en su día a una de las comedias más célebres de los años 80: Los Cazafantasmas. No creo que el tema de hoy requiera mayor presentación. Estoy segurísimo de que nada más viendo la portada del disco ya os han venido a la mente aquellos tres tipos con sus cañones de rayos a la caza de todo ectoplasma viviente en mitad de la ciudad de Nueva York. 

El éxito de la canción que tenéis delante sólo se comparó al de la película a la que acompañó y para la que fue expresamente creada. El encargo del tema principal vino dado a un relativamente desconocido Ray Parker Jr. guitarrista, cantante y compositor norteamericano en activo desde finales de los sesenta, y que a pesar de su gran juventud ya había acompañado como músico a nombres como Barry White. Sin embargo, su gran momento vino en 1984 cuando se marcó Ghostbusters, que se mantendría nada menos que tres semanas en lo más alto del Billboard. Y no sólo eso: optó al Óscar (fue vencida por nada menos que I Just Call To Say I Love You de Stevie Wonder, compuesta para La Mujer de Rojo) pero se desquitó con un premio Grammy poco después. 

Por supuesto, una canción como ésta requería de un videoclip a la altura. Así que fue dirigido por el propio Ivan Reitman, el mismo director de Los Cazafantasmas. Y se notó el enchufe que tenía el sujeto. Junto al propio Ray Parker Jr. y, naturalmente, a los protagonistas del film, Harold Ramis, Dan Aykroyd, Bill Murray, Sigourney Weaver y Rick Moranis, mostraba un auténtico desfile de cameos con algunos de los nombres más conocidos del momento. Reíros de Santiago Segura y sus amiguetes. 

Tenéis razón. Lo suyo sería enumerar tamaña lista de cameos aquí. Pero he pensado que esa es una diversión que ya os dejo a vosotros cuando hagáis clic en el vídeo. ¡Hasta la próxima!




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada