viernes, 30 de septiembre de 2011

The Trooper, Iron Maiden, 1983


Uno de los temas seminales del heavy metal, sin más. Y para más enjundia, mientras la estoy escribiendo, estoy comentando por Skype el tema con un gran aficionado a los Iron Maiden, Santi. 

Pues bien, iba a hablar algo sobre la batalla de Balacklava, la de la famosa carga de la Brigada Ligera que acabó como el rosario de la aurora, ya que de eso va la gran canción de hoy, pero al final con la charla, la cosa ha acabado en una colección de anécdotas sobre el líder de los Iron Maiden, Bruce Dickinson. 

Pues bien, ¿sabíais que es piloto de aviones y que el lleva los aparatos en las giras?¿O que estuvo a punto de ser seleccionado para el equipo británico de esgrima? Os invito a profundizar en la materia, ya que el primer sorprendido ha sido aquí el menda. 

Con todo, me veo en la necesidad de dejaros hoy ya, pues la charla acaba de entrar en una conversación interesantísima sobre los premios Ig Nobel. Y en una hartura de reir, dicho sea de paso. Por lo visto, se trata de unos trofeos donde compiten las investigaciones más frikis. Como la que estudia el contagio de los bostezos en las tortugas de pata roja. O el efecto del horóscopo sobre las bacterias. Sus lo juro purdi. 

Para que no digáis, os dejo con una selección de proyectos, cortesía de Santi. Que os lo paséis bien. Ah, ya supongo que la canción os habrá molado...




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. “You'll take my life but I'll take yours too…”.Qué grande.

    Doy testimonio de que realmente el maestro armero escribió la píldora mientras hablábamos. Es más, al ritmo que vamos, es muy probable que cualquier píldora que tenga que escribir nos pille hablando. El otro día 4 horas y media al teléfono, niño. Creo que es mi mejor marca desde los tiempos de mi novia del instituto. Claro que los tópicos fueron mucho más variados. Que si la escena de los generales en la película “el hundimiento” y el doblaje en Polonia, que si la política macro y la cultura en España (menudo repaso), las bondades de Córcega y aledaños, el enganche de la magnífica “In treatment” (serie)…La charla acabó varias cervezas y hamburguesas después de aquel lado y de un triste té verde de éste (no traicionéis vuestra salud de esta forma, amigos, vosotros que podéis).

    Esta píldora me llega, Javi, un mes después de que me decidiera a recuperar los primeros discos de IM y escucharlos metódicamente en mis interminables horas frente al ordenador. Con voluntad de opositor empecé con “The Number of the Beast”, el primero con Dickinson, y sólo cuando lo tuve bien trillado pasé al “Piece of Mind”, siguiendo con el “Powerslave”. Ganan mucho bouquet a medida que suenan, si bien el Powerslave siempre me resultó, quizás por las críticas previas, algo decepcionante. Con un espíritu abierto, la inmersión extemporánea en esta trimurti es en cualquier caso fantástica y constituye, 30 años después, toda una experiencia religiosa. A mí me gustan System of a Down, Black Eyes Peas, Lady Gaga y Roberto Carlos si quieres, pero lo que me pone es realmente esto. Es que es escuchar la redención de la puta Charlotte en “Acacia Avenue” y (Charlotte cant`t you get out from all this..…MAAAAAADNEEES (subidón).) o la misma “The trooper” y ponerse los pelos como escarpias y quedarse cratacroker. Primitivo e inexplicable, cierto, pero divino. Además, intransmisible, así a los que os parezca ruido, jodeos.

    Por cierto, se puede ver a Dickinson pilotar el avión en el documental “Flight 666” (sí, nos la metían doblada a los 17 años con estos rollos de magias negras, espíritus, pieles rojas, advenimientos del Averno y demás, pero les quedaba tan bien que cerca de los 40 uno les sigue perdonando). Y más, The Trooper se puede tocar en el Guitar Hero!!!

    Hsta la próxima!
    SB

    PS: Por cierto, Javi, me debes un pique en Run to the Hills. Ve preparando la cartera.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya os dije que el interfecto sabía "algo" de Iron Maiden. Vamos, que poco menos que le consultaron para el guión del documental que cita, aquí el preboste.

    Debo decir que la lista de temas que cita sólo es genérica y no exhaustiva. Por ejemplo, nada dice del brainstorming improvisado para presentarnos a los premios Nobel frikis esos. Que si no lo hacemos, es para no abusar, que todo el mundo tiene derecho a su minuto de gloria. También es conveniente advertir que se tratan de conversaciones que, además de su extensión, ponen a prueba a terceros por su capacidad de rebote en temas y giros esquizofrénicos y surrealistas, en los que uno puede encontrar a Chiquito de la Calzada enunciando los principios de la Caja de Edgeworth, y ser respondido por el Tano Pasman in person. Por cierto, chaval, que esto hay que hacerlo un día con los malaguitas. La posha.

    Tengo que decir que el giro muy noble y leal -heavysticamente hablando- de "jodeos" es tremendo. Lo de Lady Gaga ya me ha chocado más, pero soy de tu cuerda en tanto hay que saber ver más allá de prejuicios. Incluso Britney Spears tiene un par de hits bastante aceptables, para que no se diga.

    En fin, chaval, nos vemos en el Skype, para variar.

    PS: por supuesto. Y por los cojones me vas ganar, pollo.

    ResponderEliminar
  3. Juan José Soriano5 de octubre de 2011, 23:24

    Atenta la compañía, que un día destos cae la Britney.

    Dios nos pille confesaos... ¿Qué vendrá después, una exégesis ilustrada del vampiro de las pelotas?

    ResponderEliminar
  4. Estefanía Gasca Martínez20 de abril de 2015, 17:37

    Nada mejor que The Trooper!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefanía, me acabas de hacer cambiar la música que estaba escuchando. Paso de The Zombies a... Iron Maiden. Espero que no me afecte demasiado el shock de unos a otros, ja, ja! Hum, creo que le daré a "Stranger in a Strange Land"! Gracias por tu comentario!

      Eliminar