viernes, 3 de noviembre de 2017

A Hard Rain's Gonna Fall, Bryan Ferry, 1973


Hay tantos Bod Dylans como casi años lleva de carrera. Casi siempre brillante como compositor pero más irregular en la interpretación, alguien me comentaba reciéntemente que las canciones de Dylan casi siempre gustaban más cantadas por otros. 

Por suerte, de versiones de Dylan hay muchísimas más que de sus propias canciones, lo cual es mucho decir. En todos los estilos: rock, pop, psicodelia, disco... incluso en el treméndamente festivo glam rock.

Éste último es el caso de hoy. En 1973, Roxy Music ya era una de las formaciones punteras de la escena musical británica -y por ende, mundial-. Su estilo en aquel momento estaba totalmente enmarcado dentro del glam rock, eso sí, dentro de la parte menos macarra, como no podía ser de otra manera con Bryan Ferry al frente. 

Precisamente en aquel mismo 73, aprovechando el tirón del grupo, el propio Ferry hizo su debut en solitario con el álbum These Foolish Things, El disco se convirtió en un éxito rotundo enseguida, ayudado por el lanzamiento de su primer single, este A Hard Rain's Gonna Fall de Dylan, al que dio un vuelco completo respecto a aquella apocalíptica canción -originalmente acústica- de 1962

Una versión que a un servidor le gusta tremendamente más que la original. Espero que a vosotros, también.

Epílogo: Ni en las Píldoras suele haber puntada sin hilo. Estos días son complicados en Cataluña: hay mucho en juego. No me voy a extender al respecto, pero está claro que va a llover con fuerza, y la peor parte la vamos a recibir aquí. Es el momento de aguantar la embestida y poner la mejor cara. Por suerte, ya se sabe, a golpe de glam rock, todo se sobrelleva mejor. 




Hasta la próxima.

3 comentarios: