viernes, 20 de septiembre de 2013

The Suburbs, Arcade Fire, 2010


Arcade Fire es uno de esos grupos que, en una década, ha pasado de ser banda de culto indie a superventas y portada de revistas musicales de primera línea. El próximo 28 de octubre lanzará su cuarto álbum, Reflektor, pero de momento, su última aportación ha sido The Suburbs, LP con el que la banda canadiense alcanzó nada menos que el número uno. 

El disco supuso la culminación -hasta el momento- de la carrera de este grupo establecido alrededor del matrimonio formado por Win Butler y Régine Chassagne, y en el que también formado por el hermano de Win, Will Butler. Entre nosotros, habría que ver cómo son las cenas de Navidad de esta gente. Coñas aparte, su pop de carácter elaborado y casi barroco ha calado hasta el punto de pasar a ser de teloneros de U2 a cabezas de cartel en conciertos de hasta 40.000 personas.

The Suburbs es una pequeña joya musical que, además de unas ventas extraordinarias, consiguió apuntarse el Grammy y los Brit Awards de 2011. Su tema estrella, titulado como el álbum, tuvo como director del clip a Spike Jonze, uno de los grandes del ramo, y recoge fantásticamente bien el concepto de crecer en los suburbios de una gran ciudad. Eso sí, Norteamericana, por supuesto, como veréis en un momento. 

Si sois de los que no habéis escuchado el tema de hoy, no os lo perdáis. De verdad que merece la pena. 




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario