jueves, 31 de julio de 2014

Listen To The Music, The Doobie Brothers, 1972


En estos días en los que los nietos de los niños judíos del holocausto asesinan a otros niños; en los que la Mucha Honorabilidad se tiñe de fango al cubrir una mera y vulgar mafia familiar; en los que los aviones de pasajeros son derribados sin que nada pase; en estos días, digo, apetece más que nunca hacer un alto, encender el equipo de música y poner algo que, ciertamente, levante el ánimo. 

Y buscando, buscando, encontré entre los discos varias candidatas a provocar cierto meneo cabecero y paso desgarbado, que es lo que hacemos los que a falta de bailar, perpetramos el movimiento. Al final me decidí por un tema que, no exagero, llevaba años sin poner ni escuchar. Seguramente por eso, el subidón fue mayor, algo así como el que da cuando uno se encuentra con un buen amigo tras mucho tiempo sin verlo. 

Listen To The Music es una canción que despide un buen rollo descomunal. No ya sólo por su letra, si no por su ritmo entre el pop y el funky, irresistible. Supuso el primer gran éxito de la banda allá por 1972, y con el que se quedó a las puertas del Top 10 norteamericano en una época en la que no llegaba hasta ahí cualquier hijo de vecino. 

Por cierto, que el buen rollo de la melodía no deja de tener su ironía respecto a lo que comentaba al principio. ¿Sabéis qué imaginó Tom Johnston, cantante y líder de los Doobie Brothers, cuando la compuso? Pues en que si los líderes del planeta se sentaran un momento en el campo y se detuvieran a fumar hierba o, simplemente, a escuchar música, muy posiblemente el mundo sería un lugar mejor. 

Y viendo lo visto, lo más seguro es que tuviera razón. 




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario