domingo, 30 de octubre de 2011

Time In A Bottle, Jim Croce, 1973


Hoy hemos tenido en casa de invitado a mi viejísimo amigo Juanjo. Aparte de la jornada echada, le he trasladado a él -buen conocedor musical, y muy particularmente del folk norteamericano- la petición de la Píldora de hoy. Tras algún dime y direte, me sugirió un nombre que inmediatamente cerró el trato. 

Jim Croce (pronunciado como en italiano, "Croche", no como servidor pensaba "Crous", gracias tío) es uno de los nombres que varias veces he estado a punto de traer para acá pero que, por hache o por be siempre acabó quedando en segundo plano. 

Aunque su figura sea hoy muy poco conocida, este cantautor de origen italiano atesoró un enorme éxito en el poco tiempo que pasó desde su ascenso artístico hasta su pronto final en un accidente aéreo. En el interín, grabó toda una serie de singles que incluso llegaron en algunos casos nada menos que al número uno. 

Como el de hoy, uno de los más célebres y recordados. Time In A Bottle fue escrita para su hijo bebé, A.J., el mismo que años después se convertiría también en un conocido compositor y músico en una esforzada carrera a pesar de su práctica ceguera.  La enorme sensibilidad de la canción la aupó al número uno en 1973... un puesto que no pudo ver el propio Jim, ya que su accidente aéreo tuvo lugar poco antes.

Estoy convencido de que, tras la canción de hoy, muchos seguiréis la pista de Jim Croce, pronunciado "Croche". A lo mejor os suena alguna que otra cosa más... en todo caso, volveremos más adelante. Que la disfrutéis.




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada