viernes, 7 de octubre de 2011

Just What I Needed, The Cars, 1978


Ayer, durante el correspondiente y reglamentario capítulo de Cuéntame, tuve una grata sorpresa al ver el tema que lo cerraba. Normalmente, la selección de temas de la serie está bien, pero debo decir que no esperaba la elección efectuada.

Por supuesto -cómo si no- se trataba de el tema de hoy, Just What I Needed, primer single de la carrera de la banda norteamericana de new wave The Cars. Ciertamente, con el tiempo, esta formación se haría muy célebre, especialmente tras el hit mundial que obtuvieron en 1984 con su célebre Drive (que ya pusimos hace bastante tiempo).

Pero, en 1978, todo aquello estaba muy lejos aún. No obstante, para ser un single de primer lanzamiento, los  resultados de Just What I Needed no estuvieron nada mal, y llegó a colarse en el Top 20 británico y en el Top 30 norteamericano, además de otorgar una temprana notoriedad al grupo liderado por Ric Ocasek y Benjamin Orr.

Aparte de los amantes de la new wave y de los aficionados al Rock Band, otros conocedores del tema de hoy son los cinéfilos. Y es que poco después de su lanzamiento, el film juvenil En el abismo incluía la canción dentro de su magnífica banda sonora...


... que creo que volveremos a sacar en muy muy breve. Ahí lo dejo. Ciao!




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario