sábado, 8 de octubre de 2011

Hello There, Cheap Trick, 1977


... y tan breve. Ayer terminé adelantando que volveríamos a rescatar la gran banda sonora de En el abismo, y aquí está de nuevo. Si entonces aparecieron The Cars hoy les ha tocado el turno a unos ausentes (hasta ahora) en este blog.

Es difícil encontrar a unos tipos más inclasificables en la historia de las grandes bandas de rock. Pero es que poner una etiqueta a los Cheap Trick es bastante complicado: su estilo fuctuaba desde el rock duro hasta el pop más intrascedente, pasando por constantes guiños a la música de los Beatles, en el fondo su auténtico espejo. 

En España, el tema que tal vez se hizo más famoso fue aquel facilón I Want You To Want Me, lanzado como single, precisamente, también en 1977. Sin embargo, el éxito total de la formación norteamericana no hay que buscarlo en Occidente... si no en Japón. Allí, los Cheap Trick consiguieron un éxito difícil de concebir por esta parte del mundo, y llegaron a ser considerados poco menos que los nuevos Beatles

Hello There es un brevísimo disparo de guitarras cuyo ritmo pasa como un martillo neumático. No es de extrañar que, además de abrir el álbum In Color, también fuera el preferido de la banda para iniciar sus conciertos, incluyendo el famoso que grabaron en el Budokan -nueva referencia a los de Liverpool- en... Japón. 

Ah, y ya puestos, al igual que el tema de ayer, éste también está en la lista de temas del Rock Band. Lo cual me está dando una idea para pasar un rato...




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario