domingo, 23 de octubre de 2011

No One Knows, Queens of the Stone Age, 2002


Aunque alguno pueda pensar lo contrario, no hay nada detrás de la proximidad casi irónica entre el título de ayer -God Knows- y el de hoy, No One Knows. Mera casualidad. Creedme, a la hora que se me ha hecho hoy, cualquier clase de subterfugio mental es, simple y llanamente, inexistente. 

Lo que ya no lo es tanto es la elección de la formación escogida, los Queens of the Stone Age. Hace tiempo ya aparecieron por aquí con su formidable Go With The Flow. Hoy he querido acercar el que fue el primer gran hit de su carrera... y hasta hoy, el mayor de todos. 

Aunque su primer single hay que buscarlo nada menos que en 1997, los californianos tuvieron que esperar al lanzamiento de No One Knows, ya en noviembre de 2002, para darse a conocer a un público más amplio. Hay que decir que la jugada salió bastante redonda, ya que se alzó hasta lo más alto de las listas alternativas del Billboard, así como al puesto 15 en Gran Bretaña. 

Para los que no hayáis escuchado a los Queens of the Stone Age, os diré que No One Knows resume el perfecto ejemplo del estilo pedrestre y potente de la banda norteamericana, heredero del grunge de los noventa. Muy recomendable, si me permitís la opinión, y eso que viene de alguien que no fue demasiado forofo de aquel estilo, salvo contados discos.

Y una cosa más: el peculiarísimo clip. Si no os gusta la caza ni los cazadores, no os lo perdáis. Briconsejo del Maestro Armero.





Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Si das un premio al comentario del siglo, prepárate porqué ahí va, jajajaj:

    La noche de la final de Rockalafell, el concurso de grupos que organizamos en Calafell, uno de los grupos finalistas vino acompañado de su productor: Joe Marlett.

    Este señor no es otro que el ingeniero de sonido del disco que contiene la canción que comentas, "Songs for the Deaf", la obra maestra de QOTSA, así como de otros discos de Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers y, por citar algunos españoles, Revolver y No Way Out.

    Pues bien, resulta que "No One Knows", el single, fue grabado originalmente CON FLAUTA!!

    Joe Marlett lleva una versión en el iPod donde no hay voz en el estribillo si no flauta. Al parecer, estuvieron un mes intentando convencer a Josh Homme (líder y compositor principal de QOTSA) de que era una locura, hasta que accedió a grabar la versión que todos conocemos.

    Por cierto, el grupo acabó ganando el concurso. Se llama Sons of Meteora y están a punto de sacar un bombazo de disco.

    ResponderEliminar
  2. Tío, este comentario es la bomba. ¡Primicia total en el blog! Lo de la flauta es, sencillamente, asombroso. No acabo de concebir este estribillo de esa guisa, así que ese iPod debe valer lo suyo, je, je, je... piensa que con la flauta en el rock me vienen canciones como "Going Up The Country", de Canned Heat, "The Fool On The Hill", de los Beatles o "Rain And Tears" de Aphrodite's Child (ya sabes, Demis Roussos y Vangelis en plan sesentero). Vamos, musicalmente las antípodas del rock duro. Así que menuda noticia la que dejas... ¡y el tipo encima emperrado en mantenerse en sus trece!

    Tomo nota del disco de Sons of Meteora, pero estírate y recomiéndame algo para un post de unos tipos que tal vez conozcas (je, je, je) y de los que tengo -firmadísimo- su discazo: los Kill Me Later.

    Un abrazo y sí, va para mejor del siglo, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que amo esta canción! No one knows.

    ResponderEliminar