miércoles, 19 de octubre de 2011

Soli, Adriano Celentano, 1979


El de hoy es, seguramente, el primer tema de Adriano Celentano que un servidor escuchó en su vida, al menos a la vez que lo ponian en la radio como single del momento. Efectivamente, Soli fue un tema muy sonado en la recta final de los setenta, momento en el que quien escribe acababa de cumplir cinco bonitos años. 

Lanzado en 1979, el tema estaba incluido en el álbum del mismo nombre, y rápidamente se convirtió en un imprescindible en los conciertos del cantante y actor milanés. Por entonces, Celentano ya era toda una celebridad -y casi una leyenda de la canción italiana- con casi veinte años de éxitos a sus espaldas.

Soli, además, supuso el inicio de la colaboración entre Celentano y el compositor Toto Cutugno, que por entonces estaba además  a punto de iniciar su carrera como cantante solista con el tema Solo Noi, que le daría la victoria en el festival de San Remo.

Os dejo, pues, con esta canción que si a mí ya me trae recuerdos, imagino que a vosotros también. Porque es de las que se prestan a ello, desde luego.

Adriano Celentano – Soli (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. me encanta Adriano, y eso que entre mis grupos favoritos están metallica, guns and roses o red hot chili peppers entre otros, pero éste tío tiene algo diferentte que lo hace especial. Ah, y como actor es flipante, no son pelis de oscars pero te lo pasas pipa con él, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Ese eclecticismo, ese gusto por las cosas más variadas, es algo totalmente recomendable y admirable. A mí también me gusta Celentano, los Red Hot Chili Peppers, los Beatles o los Gabinete Caligari, por añadir más nombres. Y si empezamos con canciones sueltas, la lista sería interminable y de lo menos ortodoxa, te lo aseguro.

    Las pelis de Celentano tenían ese punto simpaticón del personaje, como las que por el mismo momento hacía Belmondo, por bien que éste era mucho más actor. Coincido contigo en que eran divertidas sí...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar