sábado, 22 de octubre de 2011

God Knows, Mando Diao, 2004


Tras el serio y trascedente (pero feliz)  post de ayer, daremos un giro hacia algo bastante más divertido. Al fin y al cabo, es sábado por la noche, y un servidor tiene la intención en este de hoy de darse un garbeo a airear el palmito, que ya ha tenido bastante comedor durante toda la tarde.

God Knows es un tema de los que hacen apetecer pisar el acelerador del coche cuando se tiene carretera por delante. Con él, los suecos Mando Diao dieron otro pasito más en su carrera como una de las bandas más importantes de la nueva movida sueca inspirada en el rock de garaje. Junto a The Hives o Caesars, suponen los herederos directos de aquellas bandas de la Suecia de finales de los ochenta, cuya bandera más visible fueron The Creeps.

El single fue lanzado en 2004 (en Gran Bretaña, en 2005) y estaba incluido en Hurricane Bar, el segundo LP de la formación procedente de la ciudad de Borlänge. Como curiosidad, de este álbum se lanzaron nada menos que tres versiones: una para Gran Bretaña, otra para la Europa continental -además de en Suecia, tuvo muy buenas ventas en Alemania y Austria- y en Japón, donde por lo visto estaban ganando bastantes seguidores ya desde su anterior trabajo, Bring 'Em In

Y cierro ya, que me tengo que tunear un poco para salir: a los treinta y bastantes, si  uno no espabila en estos menesteres el día que decide tirar millas, se corre el riesgo cierto de apalancarse de nuevo por más ganas que se tengan. Como de costumbre, nos vemos en la próxima.





Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario