sábado, 8 de septiembre de 2012

Disco Inferno, The Trammps, 1976


Música para un sábado noche de 1977... o, por qué no, de 2012, si de divertirse un rato haciendo el Travolta se trata. Porque el tema de hoy es uno de los clásicos más absolutos del baile con pantalones de campana y camisas con solapón. 

De hecho, la referencia a Travolta no es gratuita. Disco Inferno era una pieza estrictamente pensada para las discotecas que la multitudinaria formación de Filadelfia The Trammps (llegaron a tener hasta 14 miembros) lanzó en 1976 con un buen éxito en las listas disco pero bastante más limitado en las de pop. Sin embargo, un año más tarde tuvo la fortuna de ser incluida en la banda sonora de Fiebre del sábado noche, con un John Travolta bailándolo en una de sus escenas más célebres. La discográfica, viendo el enorme éxito de la película decidió reeditar el sencillo, en una versión más larga, que llegó esta vez -1978- hasta el puesto 11 del Billboard. 

Con todo, la anterior no es la única relación del tema de hoy con el cine. El curioso y sofocante título de Disco Inferno también le debe su creación a una escena nada menos que de El coloso en llamas, en la cual una discoteca del gigantesco edificio ardía de manera furiosa. Teniendo en cuenta que el título original del film era The Towering Inferno, pues eso.

Espero que no os queméis mientras bailais esto a todo trapo. Al menos, no mucho. Feliz Saturday Night!




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario