martes, 9 de marzo de 2010

Shut Up and Drive, Rihanna, 2007


"Cállate y conduce" es, literalmente, el título del tema de hoy, y que se ajusta como un guante a la historia que le sucedió el otro día a Montse en un taxi. La verdad es que existen multitud de tópicos sobre los taxistas: fachas, devotos de Santa Cope de Rouco-Varela, pillos... bien, vaya por delante que esto no es así. La mayoría son trabajadores como vosotros y como yo. Pero si existe el tópico es porque todo lo anterior, más el adjetivo de cavernícola, se concentra en el individuo con el que topó mi Santa. Y ya se sabe, la media de dos pollos y cero pollos es... un pollo.

Y menudo pollo. Durante la semana pasada, en pleno amanecer lluvioso, la somnolienta Montse se dispuso a coger un taxi a primera hora de la mañana. Y fue a caer en manos de nuestro protagonista. Como buen taxista, comenzó con un "¡Qué mal tiempo!¡Debe de ser verdad lo del cambio climático!". Tras asentir la pasajera, añadió: "pues yo tengo la solución".

Hosssssstias. Y los presidentes haciendo el gilipollas en Copenhague (que lo hicieron de verdad, por otra parte). Animado por su propia seguridad en temas medioambientales, se dispuso a explicar su revolucionaria solución. "Las mujeres tienen que dejar de ir a trabajar". Ahí va. Y siguió: "hoy en día la mayoría de coches y amotos los llevan mujeres, y si se quedan en casa, pues conseguiremos que se recupere la capa de ozono". Cooooooooño. Pero no os penséis, el tipo tenía su vena social: "eso sí, en casa cobrando una paga de 800 euros, claro". Hasta fijaba los salarios, el tío. Lo que no decía es quien los pagaba.

Como habéis visto, un plan todo ventajas. Pero si os creíais que la cosa quedaba ahí, tamaño neanderthal acabó poniendo la guinda a su teoría, evidenciando las increíbles mejoras que iba a suponer no sólo para el planeta, sinó -de rebote- para el mercado laboral. "Así, con las mujeres en casa, los hombres podrían ocupar los puestos que les han quitado, y se acababa el problema del paro". La releche de la releche de la releche. Ridiela, que diría el maño.

Es incomprensible como un genio como éste, capaz de ligar la capa de ozono con el paro estructural, no es ministro. O presidente. O Emperador del Mundo. Sin embargo, sí que podría aparecer, por otra parte, en la inmortal y cervantina Rinconete y Cortadillo, como uno de los truhanes del patio de Monipodio. Otro día os contaré lo que hubo de pasar la pobre Montse -cuyos ojos parecían platos a pesar de la tempranísima hora- para poder recibir el cambio por la carrera. Vaya fenómeno, el tío. No se merece menos que le dedique este "Cállate y conduce". Y si puedes, no respires.

Rihanna – Shut Up and Drive
(por Spotify)

Ah, por cierto, Shut Up and Drive fue el segundo gran éxito de Rihanna tras la megaradiada Umbrella, allá por 2007. En cuanto a su vídeo, bueno, aunque conduzca una mujer (con lo que supone eso para la capa de ozono y el paro) seguro que hará las delicias de nuestro amigo taxista. Vaaaaaleeee... no sólo del taxista.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja vaya pájaro el pesetas este! en realidad su planteamiento es de una lógica aplastante... salvo que los parámetros estaban ligeramente desviados. Vaya, que mejorando lo presente, yo quitaba al Corbacho y le daba su cartera.

    Ahora bien, hay que tenerlos cuadrados para soltarle eso a una mujer y, encima, a primera hora de la mañana y sabiendo que la llevas detrás, que si le da por arrancarte los ojos con las uñas estás en una posición muy desfavorable.

    Por cierto, si a un servidor les dan 800 ñapos por quedarse en casa rascándose las cortinas me lo pensaría muy seriamente. Con eso y unos trapis de economía sumergida ya gano más que ahora y sin sufrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Montse! Vaya situación y vaya engendro! Qué penita cuando un cerebro no da para más...
    Y no les pasa sólo a ciertos taxistas, lo malo es que les pasa también a gente que, desgraciadamente, tienen más influencia... Y, como es de suponer, ahora viene mi anécdota: Viaje de vuelta Madrid-Barcelona en AVE: me toca mesita de 4, estoy sola, enciendo la luz y pienso con satisfacción en cómo voy a avanzar en el libro que me estoy leyendo...Pero llegan esos típicos 3 ejecutivos de medio pelo, de gran volumen (y sudorosos...) Que me invaden literalmente sin contemplaciones y eso ya no me gusta... Pero además iban con esa cara típica de satisfacción de los viajes de vuelta de la Capital cuando han hecho un buen negocio, el subidón y los 3 vociferando por el móvil dando "instrucciones" y cuando cuelgan todos (por fin) el primero que abre la boca dice: -"Buenu", demà a primera hora agafem la llista i a veure a qui fotem fora... (en corillo): Juajuajua...
    Ya ves, cuando sólo se necesitaban esos 5 minutos para ver que los incompetentes eran ellos y eso sí que habría sido un ahorro para la empresa. En fin, no acabaríamos poniendo ejemplos...
    Por cierto, era el vagón CLUB (se ve que en preferente ya viaja "cualquiera" y se lo han inventado para que los ejecutivos del puente aéreo no se sientan incómodos...) pues era un vagón con 18 hombres y yo. Si consideramos que yo estaba allí por casualidad,el resultado hubiera sido 18-0. Chicas, hay mucho por hacer!!

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, Mercé, dejando el pabellón bién alto.
    Lo del taxista cuesta de creer y tengo que reconocer que me quedé tan estupefacta, que me costó un ratito asimilar que para el pobre hombre las mujeres eramos las culpables del calientamiento global y el paro en el mundo ... Angelito!!

    ResponderEliminar
  5. Je, je, je... vaya éxito... tendré que hacer pronto la Píldora en plan "El taxista II". Y cuando se me acabe el filón con el australopiteco este, nada, nada, a pillar el primer taxi que caiga, y a dejar rajar al conductor...

    ResponderEliminar
  6. Juan José Soriano11 de marzo de 2010, 14:36

    Mercè, ¿uno de ellos no sería Joan Laporta, alias "m'estic posant com un bacó"?

    De todas formas, creo que la variable explicativa es que son indiscutiblemente gilipollas, con independencia del sexo que tengan. A ese hatajo de imbéciles les subía yo el IRPF al 50% como mínimo. Así les dé a todos un ataque de feridura.

    ResponderEliminar
  7. Y tan influyentes... mirad a Gallardón y su curso para el día internacional del la mujer.

    ResponderEliminar
  8. De las glorias deportivas
    que campean por España
    va el Madrid con su bandera
    limpia y blanca que no empaña.

    Club castizo y generoso,
    todo nervio y corazón,
    veteranos y noveles,
    veteranos y noveles,
    miran siempre tus laureles
    con respeto y emoción.

    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color

    ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
    Enemigo en la contienda,
    cuando pierde da la mano
    sin envidias ni rencores,
    como bueno y fiel hermano.

    Los domingos por la tarde,
    caminando a Chamartín,
    las mocitas madrileñas,
    las mocitas madrileñas
    van alegres y risueñas
    porque hoy juega su Madrid

    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

    ¡Gracias, gracias, muchísimas gracias...!

    ResponderEliminar
  9. Juan José Soriano11 de marzo de 2010, 19:17

    ¡Dios!
    ¡Me has puesto el escritorio lleno de caspa!

    ResponderEliminar
  10. Hala!!! JUA, JUA, JUA!!! Que alguien me explique cómo se ha pasado de un taxista prehistórico y un tren con gordos prebostes con pinta de presto puticlub a Gallardón, el IRPF, el himno del Madrid (hombre, Bacó, no es por meterme contigo, pero al menos, podías haber introducido un poco el motivo de tamaño despliegue Bernabeuero)... y se ha terminado con un escritorio lleno de caspa.

    La verdad, no dejo de sorprenderme cada día con las aportaciones al blog. Sólo me queda seguir animándoos, aunque sea con cadenas de comentarios tan surrealistas como ésta...

    Sólo las risas que me he pegado ya pagan la pena, de verdad.

    Un abrazo, gente!

    ResponderEliminar
  11. Hombre, yo creo que está claro, ¿no...? ¿O es que aquí no se ha enterado nadie de que ayer, 10 de marzo del 2010, el Real Madrid fue apeado de la competición europea en los octavos de final, por sexta vez consecutiva? ¡Ironía fina, chavalotes !

    ResponderEliminar
  12. vamos a retomar el tema inicial:casposos machistas,de los cuales hay más de los que parece, y lo mas penoso es que muchos son nacidos en democracia y crecidos en ella, y "sus grandes principios" son como los de la era franquista.
    porqué siempre aparece el futbol? "Hay vida mas allá del futbol?"
    Me quedo con la frase de Mercè: Chicas, Queda mucho por hacer!

    ResponderEliminar
  13. Juan José Soriano12 de marzo de 2010, 16:34

    Ya dijo aquél (alias Paco de Lucía) que todo quedaba "atado y bien atado".
    Si no, que se lo pregunten a Garzón...

    ResponderEliminar
  14. Hola soy El Tudela el taxista que según vuestra amiga Montse le estuvo dando la tabarra el otro dia. Primeramente negar todo lo dicho por esta señora y digo señora por que no me gusta ser grosero. Os contaré como fué la cosa, resulta que yo ví deseguida que la tía iba más quemada que el pico de una plancha, llevando la conversacion por terrenos comprometidos, por que aunque mesté mal decirlo soy un hombre que atrae mucho a las hembras del sexo opuesto. Lo que pasa es que yo soy un taxista felizmente casado y nunca pongo cuernos a mi mujer. Y ese fue el unico motivo por el que me puse nervioso y empezé a decir cosas como un loro, para distraer al otro que viajaba conmigo. Además, creo que perdí por momentos el oremus por que a esta señora le olían los pies de un modo espantoso y eso es algo que no puedo soportar, es mas es que estuvimos a punto de volcar un par de veces debido al desmoralize que me entraba.
    Bueno y ya aclarado este asunto, decirte majete que te has currado cantidad el blog este sobre pastillas musicales.¡A ver si te curras algo sobre El Fary, coño! ¡O Estopa!
    ¡Adios muy buenas!

    ResponderEliminar
  15. Ahí va la ronda:

    Bacó, macho, desplegar todo -TODO- el himno del Madrid, más que fina ironía es "Torrente", tío. Eso sí, te puedo asegurar que me descojoné del tirón cuando, tras el himno completo, acababas con el "¡Gracias, gracias, muchísimas gracias!" Era tan surrealista, que no tuve menos que parar hasta recomponerme, te lo digo en serio.

    Lurdes, el tipo no merece menos... eso sí, entre Montse, Mercè y tú me vais a montar el Soviet de Petrogrado, camaradas! Por cierto, depende de donde hagas tu pregunta sobre la vida más allá del fútbol, la respuesta será que sí: los programas que comentan el fútbol, claro.

    Juanjo, ¿de ello hay que deducir que los taxistas son un grupo como la masonería pero en plan Búnker? Hum, interesante reflexión, compadre...

    Y Tudela, quiyo, ya que te has identificado como el sujeto objeto de la historia, tan sólo puedo decirte una cosa... Acabas de provocar que el floreciente Soviet de Petrogrado (léase unas líneas más arriba) te esté declarando la guerra en este momento. Por otra parte, tengo a Montse aquí al lado, y en estos momentos, ha cursado una petición formal de licencia de armas. Hace años que vivimos juntos, y yo me la tomaría bastante en serio... por lo demás, un comentario muy jashondo, chaval! Quién sabe si un día entra Estopa, aquí cabe (casi) todo. Lo del Fary lo veo más complejo, pero tras las primeras 7.000 Píldoras, prometo considerarlo.

    Un abrazo para todas y todos, y felicidades! Con diferencia, ésta ha sido una de las sucesiones de comentarios más divertida de todas!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡JA, JA, JA, JA, JA...!! Espero que tu Montse (¡vaya planchazo!) y tú, tengáis sentido del humor, que ya veo que os sobra, pero es que se me hace muy difícil resistirme a este tipo de disgresiones gamberras y fabulaciones absurdas. Confío en vuestra generosidad y clemencia para con un servidor, ¡je, je, je!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Je, je, je... Hombre, pues como para gamberro y pasado de vueltas, un servidor, bienvenidas sean las fabulaciones que traigas! La verdad es que nos hemos reído un montón con El Tudela (genial mote), aunque el morbillo del planchazo tenía su punto, desde luego. Un abrazo!!

    ResponderEliminar