¡Primera semana del Píldoras! Para celebrar esta modestísima primera efeméride, he pensado también en un tema que tenga algo de celebración... hace siete años exactamente, el 26 de agosto de 2002 Coldplay publicaba el álbum A Rush Of Blood To The Head. Su principal single, Clocks, Píldora musical de hoy, pronto se convertiría en un himno de la banda.
De hecho, estoy convencido de que Clocks no sólo pasará por derecho propio a una de esas recopilaciones de "Lo mejor de los 2000", sinó que estoy bastante seguro de que, dentro de unos años, será un tema imprescindible en cualquier recopilación de anales del pop. Si el álbum fue de los más premiados de aquél año, el single Píldora de hoy, lanzado en marzo de 2003, no se quedó atrás: en 2004 ganó el Grammy a la Grabación del Año. Inmediatamente fue utilizado como soporte en numerosos anuncios, series de televisión (incluyendo a Los Soprano) y películas.
Sin embargo, el tema, que entró por los pelos en el citado álbum (estaba previsto para el siguiente, X&Y), sorprendentemente, no llegó al número 1 en ninguno de los principales charts del mundo. Los caminos de los clásicos son inescrutables...
En cierta ocasión, un conocido aseveró que Coldplay era una versión descafeinada de los también magníficos Radiohead, y que, a su vez, Keane era una versión descafeinada de Coldplay... bien, rebuznos esnobs aparte, el tema de hoy tiene una fuerza inconmensurable dentro de una elegancia hipnótica y casi minimalista. No creo que descafeíne a nada ni a nadie, ciertamente.
Comprobadlo por vosotros mismos.
Coldplay - Clocks (por Spotify)
En cuanto al vídeo, aquí os lo dejo.
Hasta la próxima
De hecho, estoy convencido de que Clocks no sólo pasará por derecho propio a una de esas recopilaciones de "Lo mejor de los 2000", sinó que estoy bastante seguro de que, dentro de unos años, será un tema imprescindible en cualquier recopilación de anales del pop. Si el álbum fue de los más premiados de aquél año, el single Píldora de hoy, lanzado en marzo de 2003, no se quedó atrás: en 2004 ganó el Grammy a la Grabación del Año. Inmediatamente fue utilizado como soporte en numerosos anuncios, series de televisión (incluyendo a Los Soprano) y películas.
Sin embargo, el tema, que entró por los pelos en el citado álbum (estaba previsto para el siguiente, X&Y), sorprendentemente, no llegó al número 1 en ninguno de los principales charts del mundo. Los caminos de los clásicos son inescrutables...
En cierta ocasión, un conocido aseveró que Coldplay era una versión descafeinada de los también magníficos Radiohead, y que, a su vez, Keane era una versión descafeinada de Coldplay... bien, rebuznos esnobs aparte, el tema de hoy tiene una fuerza inconmensurable dentro de una elegancia hipnótica y casi minimalista. No creo que descafeíne a nada ni a nadie, ciertamente.
Comprobadlo por vosotros mismos.
Coldplay - Clocks (por Spotify)
En cuanto al vídeo, aquí os lo dejo.
Hasta la próxima
Me encanta Coldplay!!! Se que no se aceptan peticiones pero mira lo que acabo de descubrir corazón, creo que te gustará.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch_popup?v=MZAKjKC7Gho#t=11
El vídeo esta premiado :-)
Hosti! Qué bueno,la canción y, sobre todo, el vídeo! Un descubrimiento!
ResponderEliminar