viernes, 21 de agosto de 2009

Knights Of Cydonia, Muse, 2006


Muse es uno de los grupos más interesantes de la última década. Su estilo potente y, a menudo, influenciado por la música clásica de corte romántico, es acompañado por la peculiar voz de su cantante Matt Bellamy, capaz de alcanzar registros altísimos -hay quien dice que de castrato. Los temas de la banda son bastante peculiares: la visión casi conspiranoica de Bellamy hacen que giren a menudo en torno a la vida extraterrestre o al apocalipsis. Su álbum de 2004, Absolution, estupendo por otra parte, se puede considerar un LP prácticamente conceptual relativo al fin del mundo tal y como lo conocemos.

Knights Of Cydonia, canción que cierra el disco de 2006 Black Holes And Revelations, es otro tema que apunta a estas inquietudes apocalípticas. Sin embargo, su video clip, que recoge todo esto perfectamente, no está exento de una gran dosis de humor: simula a una de aquellas pelis de principios de los ochenta (en pleno calentamiento de la Guerra Fría) de serie B, C o Z que mostraban una civilización postnuclear... que ha vuelto a los tiempos del Oeste.

Efectivamente, el video trata la historia de un héroe solitario (tremendamente parecido a Juan Imedio) que cual pistolero llega a un pueblo llamado Cydonia, al igual que la conocida zona de Marte donde muchos creían ver una supuesta "esfinge" a través de las fotos de las naves Viking en 1976. A partir de aquí, comienza una trama donde se mezclan de forma surrealista pistoleros, rayos lásers, unicornios y hasta un robot. De verdad, merece la pena verlo. ¡Hasta hay una escena con una Estatua de la Libertad inspirada en la que salía en el Planeta de los Simios!

En fin, muy buen rock y ciencia ficción. A mí me basta. Y espero que a vosotros os guste de la misma forma.

Muse – Knights Of Cydonia (por Spotify)



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario