domingo, 30 de agosto de 2009

Read My Mind, The Killers, 2007


A pesar de que a medida de que se avanza en la treintena parece que uno está cada vez más fuera de la onda musical, en absoluto puede decirse que permanezca ajeno a lo que se publica, especialmente si es algo muy bueno. Por lo demás, la verdad es que me importa bastante poco si un tal "DJ Friki" monta un sarao a golpe de reggaeton que acaba en los 40 Principales. Tampoco lo hacía hace diez o quince años atrás, la verdad.

No es el caso del grupo de hoy, The Killers. Estos norteamericanos, de altísima calidad musical, comenzaron a publicar en 2004 y, por esta vez, calidad y éxito fueron de la mano. Su estilo, un rock guitarrero y melódico armonizado por sintetizadores hicieron que su primer single, Somebody Told Me, fuera un hit inmediato. No sorprende que con este sonido, antes que en sus Estados Unidos natales (el grupo es de Las Vegas), el grupo tuviera mejor acogida en Europa.

La Píldora de hoy, Read My Mind, del álbum de 2006 Sam's Town, es una muestra del mejor estilo Killers. Guitarras y sintetizadores arropan a una melodía especialmente bella que hacen que el tema fuese clasificado por la revista Rolling Stone en el puesto 12 en el ranking de canciones de 2006 (el año del LP) y recibiera las mejores críticas por parte del resto de la prensa especializada. Por supuesto, se convirtió inmediatamente en un hit en numerosos países.

En cuanto al vídeo, es una desenfadada visita al Tokyo contemporáneo, e incluye, entre otras extrañezas de aquellas latitudes, a un Elvis callejero (inevitable pensar en la ciudad origen del grupo) y a un personaje infantil japonés, Gachapin, esa especie de dragón raro de mascota que acompaña a un miembro de la banda.

Sin más, os dejo disfrutar de esta joya musical, que descubrí después de los 30. Y me alegro de haberlo hecho, la verdad.

The Killers - Read My Mind (por Spotify)



Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario