martes, 5 de junio de 2012

Gold On The Ceiling, The Black Keys, 2012


Esta mañana, antes del largo y apretado día de hoy, me topé en el dial con el tema que tenéis delante, eso sí, con un pequeño handicap: no me dio tiempo a identificarlo, ni siquiera con los maravillosos programas que tienen hoy los móviles para este fin. "Bueno", pensé, "a lo mejor un año de estos vuelven a ponerlo y entonces, quién sabe...". Normalmente, esa es la fe que tengo en que una buena canción suene con cierta frecuencia en la radio actual. Ninguna.

Pero esta vez me equivoqué. Resulta que la misma cadena -por cierto, no musical- volvió a pinchar este tema apenas veinte minutos después... ¡y esta vez incluso identificándolo! Aparte de la inesperada alegría por ello, debo decir que el detalle me pareció atípico del todo. Aquella repetición en aquel medio sólo podía querer decir que los fulanos en cuestión -los Black Keys- eran noticia por algo.

Y bravo, tamaña intuición (obviedad, más bien) iba por el buen camino. Estaban hablando sobre el que ya se considera uno de los videoclips más raros de la historia. En realidad, se trata de una segunda promo del single Gold On The Ceiling, todo un número uno de las listas alternativas norteamericanas, en la que se puede ver al dúo en ropa de bebé siendo cargados por dobles suyos mayores. Una frikada mayúscula que había sido rodada antes incluso del lanzamiento del sencillo, pero que hace nada que ha salido a la luz. 

De todas formas, majaradas aparte, también os quedáis con un pedazo de canción a medio camino entre el blues rock y el glam más distorsionado de hace cuarenta años. Espero que os guste. 

Y cuando lleguéis al segundo clip, buena suerte. 



El clip "normal"



Y la frikada de turno. Pero frikada de verdad.



Hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Jajajaja, no se puede fumar tanto antes de rodar un videoclip. Xpectacular!

    ResponderEliminar
  2. Qué paranoia!! Pero recuerdo un disfraz del Casal d'Avis de SJD de hace unos años muuuuuuuuuuuuuuyyyy similar... Sólo que las iaias llevaban unas niñas con trenzas amarillas y pecas (y luego ellas se maquillaban igual) y ellos no lo recuerdo... Todo ello era demasiadooo, demasiadoooo... No sé si lo he superado :S Mercè
    or cierto, la canción buenísima. Gracias!

    ResponderEliminar