Os prometo que el mero hecho de seleccionar este particularísimo tema flamenco-pop de la España tardofranquista y yeyé ya me ha provocado diversas carcajadas a solas. Máxime cuando tenía pensado dedicar el post de hoy a Su Santidad Francisco I (ese tocayo). Tras darle vueltas un rato buscando una canción que tuviera algo que ver con el papal asunto... bueno, pues una mente enferma como la del que escribe sólo podía acabar canturreando alegremente "Paco, Paco, Paco, que mi Paco".
Así que al lío. Tras 24 horas, sorprende el número de vaticanólogos existentes en el mundo, muchos de ellos ateos para más (nunca mejor dicho) inri. Los mismos que hace 25 horas habían hecho Papa a todo el mundo menos al interfecto, así de linces hay por ahí. Como sea, parece que este argentino es una mezcla entre Teresa de Calcuta en Metro (la de veces que he escuchado que viaja en este transporte es como para no coger nunca más el coche) y de facha homófobo y sexista medio coleguita de Videla y sus secuaces.
Dejando aparte el tema de sus amistades fachoso-militares, que darían para pasar una lupa bien detenida, lo cierto y verdad es que que sea homófobo y sexista tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. A ver si alguien se piensa que el carnet de cardenal se lo dan a uno por tener una foto del Che Guevara en el comedor. Otra cosa es que los hayan gays, que no lo dudo en absoluto, y menos viendo lo que se escapaba de los papelillos esos del Vatileaks. Pero es harina de otro costal.
Así que más vale que la otra cara de la moneda, esa que pone al pibe como un nuevo Francisco de Asís -creo que de ahí se inspira su nombre pontificio, mucho más solemne que el más futbolístico Jorge Mario I- sea cierta, y que este jovenzuelo meta algo de mano en toda la podredumbre vaticana, que tiene pinta de no ser poca. Para que lo diga hasta el saliente Benedicto XVI, hay que imaginarse tela marinera.
Por cierto, para acabar, quisiera cortar de raíz cualquier especulación sobre una lectura alternativa de la canción de hoy. Que conste en acta que lo de "van siete niños, Paco, Paco, Paco" no va con segundas. Bastante va a tener el flamante Paco I como para que se le cargue otro sambenito.
Hasta la próxima.
Jajajajaja!!!! Como no podía ser otra....
ResponderEliminarDe Pacos va la cosa... Francisco!
ResponderEliminarHola, Cristina otra vez.Respecto a Paco, Paco, Paco, van siete niños...te recomiendo que escuches el original(poema de Fernando Villalon):Diligencia de Carmona, tientos rematados por tangos de Calixto Sanchez, mi letra flamenca favorita.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta aportación! No tenía ni idea (y vengo de familia andaluza), lo cual me gusta: algo nuevo a descubrir. Y para que todo el mundo pueda conocer parte de la obra de este poeta, aquí dejo un link: http://www.poetasandaluces.com/poemas.asp?idAutor=32
EliminarMuchas gracias!