jueves, 24 de septiembre de 2009

Nena, Miguel Bosé, 1986


Bueno, por si a alguien le quedaba alguna duda sobre la salud mental del que escribe esto tras los últimos giros musicales de 180 grados día sí, día también, aquí va ya el definitivo. Si después de Abba vinieron los Sex Pistols, tras estos tenemos a... ya lo habéis visto.

Podría deciros que se debe a un compromiso de felicitación. También que viene al trapo por la última polémica de Miguel Bosé y Juanes por su concierto en Cuba. Y ambos motivos serían ciertos, no os voy a engañar. Pero debo decir que el tema Pildora de hoy, personalmente, es de los que más me gustan de este cantante español hijo de torero y de actriz italiana. Se trata de una canción de estilo pop muy sofisticado, con unas melodías realmente bien elaboradas.

Una imagen que siempre recurre de Miguel Bosé para los que ya veíamos la tele a finales de los setenta y principios de los ochenta es la de un tipo enfundado en mallas que generaba una opinión unívoca tanto entre quinceañeras ("aaaayyyy...!!!") como entre curtidos padres de familia ("pero si es m..."). Sin embargo, ciertamente, guste o no, que Bosé tenía y tiene un talento artístico es innegable: 35 años en la brecha no se mantienen porque sí...

Y desde luego, el arte se tiene o no, pero a veces las circunstancias ayudan: resulta que cuando vino al mundo, entre las amistades familiares estaban nombres vulgares y chabacanos como... Pablo Picasso o Ernest Hemingway; su padrino no fue otro que el genial Luchino Visconti. Vamos, para que luego le faltaran referencias al niño... como sea, creo que nos encontramos ante uno de los artistas más polifacéticos de la historia del pop español.

Aquí os dejo uno de sus temas más conocidos de los ochenta, perteneciente al LP Salamadra, de 1986.

Miguel Bosé – Nena (por Spotify)

Del video clip sólo cabe decir que "jo, cómo pasan los años".



Hasta la próxima.

PS: lo prometido es deuda... ¡muchas felicidades, bambina!

7 comentarios:

  1. Gracias, Gracias!! Además nunca había visto a Miguel tan cerca de una mujer (!!!)... (Bueno espero que tus colegas no te lo tengan en cuenta. La verdad es que en condiciones reales hasta la píldora 1876 con necesidades verdaderas de "qué pongo hoy" no hubiera aparecido...) Ayer me regalaron el recopilatorio de Depeche Mode. Mi sobrino que tiene 19 años conocía más del 50% de las canciones... Ciao

    ResponderEliminar
  2. Sí, je, je, cuando vi el vídeo pensé lo mismo, el trabajo que tuvo que tener el hombre para magrear a la chica en el coche... Pero te equivocas al numerar así a a Píldora de ayer: lo has subestimado, mujer. En realidad, aparecía en el puesto 1.368.

    ResponderEliminar
  3. se puede decir que el video es rodado en Italia, o Espana, o quizas Francia, que se yo. pero, se ve que tienen quimica Miguel y , la rubia. En ese tiempo queria ser como el , o tal vez era como el en lo que aparenta ser en el video , el sonido de la cancion, todavia vaga por mis memorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez conocen el nombre de la modelo rubia del video clip

      Eliminar
  4. Realmente, Miguel Bosé es un gran artista, guste más o guste menos, así que es perfectamente comprensible que muchos lo tuviérais como modelo a emular. Incluso diré más: posiblemente, no fuera de los peores a seguir... no todos iban a ser como los aficionados heavys de mi barrio, ja, ja, ja!!! Me alegro muchísimo de que esta canción -insisto, realmente buena- siga todavía en tu memoria. Eso es que te dijo mucho en su día. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. CUAL ES EL NOMBRE DE LA MODELO QUE SALE EN ESE VIDEO DEL 86

    ResponderEliminar
  6. COMO SE LLAMA LA MODELO QUE SALE EN ESE VIDEO DEL 86

    ResponderEliminar