viernes, 20 de julio de 2012

Tiger Feet, Mud, 1974


Otro día de esos que se me han hecho las tantas y cuarto... así que sin más demora, hay que ponerse manos a la obra antes de que el sueño comience a hacer de las suyas. Y lo hacemos con otra de las bandas que bordearon el lado más macarra del glam rock británico de la primera mitad de los setenta. 

Mud tal vez no eran tan histriónicos como The Sweet o Gary Glitter, pero a armar sarao en el escenario  no les ganaba casi nadie. Su momento de gloria fue breve, ya en los últimos estertores del glam, si bien lo amortizaron perfectamente con catorce singles en el Top 20 entre 1973 y 1976, incluidos tres números uno. 

Con todo, el más celebrado de ellos fue, sin duda alguna, Tiger Feet, no sólo número uno en 1974, si no además el sencillo más vendido en las Islas durante aquel año. Su fórmula era tan tonta como divertida: meter decibelios de rock facilón a punto para cualquier fiesta. De hecho, aún hoy, el tema es uno de los más recurrentes de escuchar de aquellos años en tanto en Gran Bretaña como en el resto de Europa. 

Sin más, aquí os quedáis con esta coña marinera de canción. No os la toméis demasiado en serio. Ya veréis como de esa manera, mola más.  

Mud – Tiger Feet (por Spotify)



Hasta la próxima. 

2 comentarios: