sábado, 25 de agosto de 2012

Electric Barbarella, Duran Duran, 1997


Electric Barbarella no es uno de los hits mayores de Duran Duran, como la mayoría de vosotros sabréis. Ni siquiera se corresponde a su época dorada, los ochenta. Y, sin embargo, está entre mis temas favoritos de la formación británica. 

De hecho, de alguna manera, el tema de hoy está bastante ligado al nombre del grupo. Como creo que ya mencioné alguna vez, Duran Duran era el científico malo de la película de ciencia-ficción pseudo-erótica Barbarella, y de él tomó el grupo su nombre. Así que no se escapará a nadie el evidente guiño que quisieron hacer a finales de los noventa con el lanzamiento de Electric Barbarella

Musicalmente, se trata de una buena canción de pop electrónico que, no obstante, no tuvo demasiado éxito en las listas, especialmente si la comparamos con sus clásicos como The Reflex o Rio. Lanzada primero en Estados Unidos, se quedó a las puertas del Top 50 en el Billboard. Un tiempo después mejoró su resultado en Gran Bretaña, aunque nunca escalaría hasta los veinte primeros puestos. 

Sin embargo, considero que es un tema bastante divertido, al que se le acompañó con un vídeo que tampoco tenía desperdicio, protagonizado por una chica robot para evidentes usos pero que acabó saliendo como el rosario de la aurora. 

Desde luego, unos Duran Duran bastante distintos a los héroes neorrománticos de sus inicios. Espero que os guste. 




Hasta la próxima. 

2 comentarios: