miércoles, 8 de agosto de 2012

Glad All Over, The Dave Clark Five, 1963


Las estrategias de las grandes compañías a la hora de vender un producto son de lo más variopintas y, a veces, no dejan de sorprender. En el caso de hoy, me refiero a una de las grandes hamburgueseras, que estos días aparece por la tele acompañada de la música de nada menos que una canción de 1963, Glad All Over, de los ya casi olvidados Dave Clark Five. 

A decir verdad, su elección se debe a una forma de ahorrar costes, por lo que imagino. Y no lo digo por los royalties, si no por el hecho de que el anuncio que podemos ver corresponde a la campaña que dicha MacHamburguesera hizo para Gran Bretaña en 2011. Por supuesto, allí la canción escogida es muy popular, aunque aquí en España forma parte del baúl de los recuerdos, y siempre y cuando se posea una memoria bastante afinada. 

En todo caso, como tema enormemente alegre en forma y fondo, la verdad es que funciona sorprendentemente bien a la hora de dar buen rollo, así que probablemente a más de uno el anuncio le provoque unas irresistibles ganas de proteger su nivel de colesterol ante peligrosas bajadas. 

Glad All Over, coñas aparte, fue todo un exitazo a principios de 1964, alcanzando entonces el número uno en el Reino Unido. Con él, el quinteto británico se dio a conocer de forma masiva e inició un par de años de notables hits en las listas. Además, tuvo otro mérito. Por entonces, los Beatles habían iniciado en Estados Unidos su recordada British Invasion. Pues bien, la canción de hoy fue el primer hit de aquella invasión no procedente de los de Liverpool. 

Estoy seguro de que la Píldora de hoy os dará un rollo estupendo. Eso sí, si acabáis al final bajo una enorme "M" cenando, que conste que yo no tengo la culpa.  

Glad All Over (por Grooveshark)



Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Este pop fresco siempre viene Javi
    Fernando SM

    ResponderEliminar