jueves, 19 de agosto de 2010

Days, The Kinks, 1968


¡Cumpleaños feliz! Tal día como hoy de hace exactamente un año, en una tarde de agosto lenta como ésta (pero no tan lluviosa), iniciaba su camino la aventura de las Píldoras musicales. Entonces, el aburrimiento de quien escribe le empujó a abrir un blog por el mero hecho de hacer algo positivo durante aquellas horas cansinas mientras Montse estaba trabajando.

Debo decir que, algún tiempo antes, ya había pensado en montar alguna historia relativa a música (y a lo que se me pasara por la cabeza) a través de Internet, pero sin demasiada cosa concretada. Mi única inspiración era elaborar algo parecido al espacio que años atrás hice en Ràdio Desvern, dentro del programa del amigo Enric Riba. Incluso, semanas antes de iniciar el primer post, ya había abierto un dominio del blogger. Pero, perezoso como es uno, lo fui posponiendo a lo largo de los días.

Hasta aquella tarde de agosto. Tras algunos ajustes de formato (entonces era todo de color verde, ¿os acordáis?), me puse manos a la obra. Y como trabajar es la mejor fuente de inspiración, en apenas un instante me salió de forma casi automática la estructura de post que ha permanecido casi invariable hasta hoy. Y lo hizo con la que es, sin duda, mi canción preferida a todas luces, Shangri-la, de The Kinks. Lástima que no existía ningún vídeo adecuado para ella, con lo que hubo que suplir la cosa con un poco de imaginación... y así, tras aquello, cada día, hasta hoy.

Para este primer aniversario he querido volver a recurrir a mis queridos Kinks, con otro de sus temas, este éxito de 1968 que me viene que ni pintado para agradeceros todos y cada uno de estos días que habéis estado aquí... y los que vendrán. Por cierto, que además del aniversario, hay otro motivo de ehorabuena: hoy mismo se han superado los 40.000 impactos en el blog, una muestra de que el trabajo diario y las ganas de pasarlo bien siempre acaban teniendo recompensa. ¡Felicidades a todos los que lo habéis hecho posible!

Pero, sobre todo, thank you for the days.

The Kinks – Days (por Spotify)

PS: por cierto, para los más tiquismiquis, no es completamente cierto que todos los días hubiera habido una nueva Píldora. Durante el año, dejaron de publicarse cuatro de las trescientas sesenta y cinco por fuerza mayor. Pues bien, para no quedar como un mentirosete en el texto anterior, ahí va un presente: las cuatro que faltan para completar el año. Eso sí, las tendréis que descubrir por vosotros mismos...

Píldora de aniversario nº1.
Píldora de aniversario nº2.
Píldora de aniversario nº3.
Píldora de aniversario nº4.



Letra de la Píldora.

Pastelito de aniversario preparado por Montse...

Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer año de pildorillas y por los 40.000!! Siempre es un placer leerte y que nos dejes conocerte un poco mejor. MUACS!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Ahí seguiremos leyendo y escuchando tus propuestas! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy enganchada a tus pildoras. Felicidades en tu primer añito bloguero!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a... todas!!! (qué magnífico ver que tu público más devoto es femenino, je, je, je...). En todo caso, lo dicho, este blog es tan cosa vuestra como mía, no me cansaré de repetirlo, porque nada hay más cierto... Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan José Soriano23 de agosto de 2010, 20:14

    Añadanse mis más fervientes felicitaciones por el primer aniversario de tan magna iniciativa. Obviaré la pregunta sobre el destino del pastelito, porque tu fisonomía lo delata. Por suerte, no eres como uno que conozco, que siempre que se va de viaje se hace fotos comiendo.
    PD: Ahora tendrás que cambiar lo de todas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias, hombre! Efectivamente, acabó donde te imaginas...


    PD: a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Tarde pero a tiempo: Felicidades y gracias!

    ResponderEliminar