jueves, 9 de agosto de 2012

Shake Your Tailfeather, Ray Charles, 1980


Aunque cinematográficamente no es que fuera nada del otro jueves, Granujas a todo ritmo o, como acabó siendo más conocida incluso en nuestro país, The Blues Brothers, es uno de los filmes musicales más trepidantes de las décadas de los setenta y ochenta. Y, como me gusta decir, de él se aprovecha casi todo, como del marrano. 

Es muy difícil decir qué escena es más o menos recordada del film, ya que en casi todos los números aparecía alguna celebrity acompañando a los hermanos Elwood y Jake Blues. Lo que es seguro es que una de estas escenas es la que protagonizaron junto a Ray Charles, caracterizado como vendedor de una tienda de objetos musicales de segunda mano. 

En ella, mientras probaba un piano eléctrico ("casualmente" su instrumento preferido) arrancaba con los acordes de uno de los temas soul más inquietos de cuantos se han hecho: Shake Your Tailfeather. Originalmente titulado como Shake Your Tail Feather, se trataba de una pieza compuesta nada menos que en 1963 por un desconocido grupo llamado The Five Du-Tones. 

Por supuesto, la de Ray Charles no fue la única versión de la canción, aunque sí la más conocida y popular de todas. Y es con la que os quedáis para hoy jueves por la noche. ¡A bailar!




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario