martes, 28 de agosto de 2012

Lobo hombre en París, La Unión, 1984


Increíble, pero cierto: el tema de hoy, uno de los iconos del pop español de los ochenta por antonomasia aún no había tenido su espacio en las Píldoras. Teniendo en cuenta que, además, se trata de una canción que me gusta algo más que mucho, os podéis imaginar la vergüenza interior que me ha dado al descubrir tamaño boquete en el pildorario general. 

¿Qué se puede decir de Lobo hombre en París? Nada que tenga relación con su éxito, que cualquiera vivo en 1984 recordará perfectamente. Con esta canción, además, debutaba el grupo que la firmaba, La Unión. No pudo tener mejor inicio de carrera: el llegaría a lo más alto de las listas nacionales. 

El vídeo también está entre los más conocidos y vistos de la época. Con todo, su estética años cuarenta no es porque sí, naturalmente. Lobo hombre en París se inspiraba en el cuento del francés Boris Vian Le Loup Garou, escrito en 1947. No sería la única canción basada en un texto de Vian en el primer álbum del grupo. 

Y vale ya de meter rollo, que supongo que la mayoría estaréis pensando en darle al play ya... si no es que lo habéis hecho prescindiendo de estas líneas para lanzaros al recuerdo. En cualquier caso, estoy más que seguro que hoy lo disfrutaréis, y mucho.




Hasta la próxima. 

1 comentario: