jueves, 10 de enero de 2013

We Will Rock You, Queen, 1977


Bueno, bueno... si la última Píldora era megaconocida -aunque ya vimos que no tanto de cierta edad para abajo- la de hoy simplemente es ultraarchimegaconocida. Y, además, mucho más fácil de interpretar tanto chapurreando inglés como, sobre todo, haciendo la mayor parte de la instrumentación: basta con patear el suelo o aporrear algo, para acabar ejecutando un soberbio air guitar rascando muy épicamente la barriga.

Porque We Will Rock You forma parte del ADN musical de las últimas tres décadas y media.  No fue el tema que descubrió a Queen, ni mucho menos, ya entonces una de las bandas más importantes del mundo. Ni siquiera fue su single más exitoso, aunque sus ventas fueron realmente millonarias. Sin embargo, aquel martillo pilón, que además quedaba de coña en el muy punk año de 1977, acabó siendo todo un despliegue de potencia destinado a reproducirse en radios y discotecas una y otra vez cada vez que un DJ ha querido subir arriba al personal.

Y es que hasta su cara B hizo fortuna. Como la mayoría sabréis, ésta no era otra que We Are The Champions, himno futbolero del que daremos cuenta otro día. Realmente, cuesta decidir cuál de los dos temas ha hecho más fortuna. Como en un esfuerzo salomónico, la banda normalmente siempre los interpretó seguidos en los conciertos, por si no fuera suficiente promocionarlos juntos bajo un mismo single.

No me enrollo más: a estas alturas estaréis empezando ya a golpear la tabla o la mesa más cercana al ritmo de We Will Rock You. No estáis majaras, es normal. De hecho, llevo casi todo el rato que he tardado en hacer el post pateando el suelo. Menos mal que debajo no vive nadie. Creo.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario