martes, 12 de marzo de 2013

Do You Love Me, The Contours, 1962


Do You Love Me es otra más de esas canciones que recibieron una segunda oportunidad a la hora de acceder al éxito... y en ambos casos lo obtuvo. Porque para la mayoría de vosotros, sin duda os recordará a una de esas pelis que, más allá de una solidez cinematográfica que no tenía, fue un auténtico bombazo a finales de los ochenta: Dirty Dancing

En ella, durante unos indeterminados años sesenta, una niña pija se metía entre un grupo de bailarines que en sus horas de ocio golfo se ponían a bailar de manera muy diferente a como lo hacían en sus shows para la alta sociedad. Unos bailes en los que sonaba el soul y el rock and roll, y donde se podía escuchar, precisamente, Do You Love Me en su versión original. 

Huelga decir que la canción se convirtió en todo un hit en 1987. Sin embargo, la primera vez que lo hizo, exactamente tal y como la interpretaban The Contours, fue nada menos que un cuarto de siglo atrás, en 1962. Compuesta por Berry Gordy Jr, el todopoderoso propietario de la productora Tamla Motown, la había pensado originalmente para The Temptations, que aún no disponían de ningún éxito a sus espaldas. 

Pero, cosas que pasan, no pudo localizar a sus futuros favoritos, y al final decidió entregar el tema a otra formación por el estilo -hay que recordar que la Motown funcionaba de una manera muy parecida a la de una fábrica-. De esta manera, The Contours hicieron suya Do You Love Me, que alcanzó el número uno en las listas de rythm'n'blues norteamericanas. Poco después, una formación británica, The Tremeloes, harían su propia versión que, a su vez, coronaría los charts de su país desbancando nada menos que a She Loves You de The Beatles. 

Así que espero que el post de hoy haya servido un poquito para desmarcar la imagen de esta canción de aquella cosa que era Dirty Dancing. Aunque ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. ¡Que la bailéis como más os guste!




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario