Tras unos días (demasiado largos) de ausencia, en parte debidos a un pequeño fallo de blogger que no me permitía subir correctamente los posts, aquí andamos volando de nuevo. La verdad, se hace rara una semana sin publicar una Píldora, para qué os voy a engañar.
Con lo que vamos al tajo, compañeros. Hacía tiempo que Lenny Kravitz, ese muchacho que en su día se asemejaba con sus enormes gafas de sol y melena afro a una especie de Stevie Wonder setentero en clave macarra, no andaba por estos pagos. Ahora suena algo menos, pero hacia los años noventa su rock de inspiración retro era garantía casi segura de hit en las listas.
Fly Away es uno de los mayores éxitos de su carrera hasta el presente. Lanzado como single de apoyo de su quinto álbum de estudio, llamado con tremenda originalidad 5, alcanzó el número uno a ambos lados del charco.
Aunque, sin duda alguna, ha conseguido mucho más que otras canciones suyas mantenerse en la memoria de todo el mundo gracias -por enésima vez- a la publicidad. Y es que, originales como siempre, muchos publicistas decidieron usar el tema como apoyo a sus anuncios: MSN, Nissan... o Peugeot, el más recordado en nuestro país ya que intentaron convencernos a todos centenares de veces de que saltáramos del sofá a comprarnos un 206 mientras el bueno de Kravitz taladraba una y otra vez los oidos a través de la pantalla.
No me malinterpretéis. No es que no me guste la canción. Lo que pasa, no nos engañemos, es que a partir del pase número 800, la cosa empieza a cargar un poco. Por supuesto, aquí en las Píldoras, basta con que le deis al play una vez.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario