viernes, 11 de octubre de 2013

I Love It, Icona Pop, 2012


Como no me canso de repetir por estas páginas, no sé qué les enseñan en Suecia que casi todo lo que sale de allí es bueno. Musicalmente hablando, naturalmente, que éste no es el blog de las aventuras playeras en Benidorm de los irrepetibles Alfredo Landa o  José Luis López Vázquez... aunque me imagino que también hubieran tenido buena opinión al respecto en el caso de las dos protagonistas de hoy. 

Como sea, la última sensación salida del país escandinavo ha sido el dúo Icona Pop, cuyo campanazo ha venido dado, precisamente, por este I Love It que lanzaron en 2012 de la mano de la cantante británica Charli XCX. Un temazo que combina el mejor electropop con un sonido que recuerda al de los norteamericanos MGMT cuando encienden los motores de verdad. 

I Love It, tras un lanzamiento limitado a Suecia, fue abriéndose paso entre finales de 2012 y principios de 2013 en el resto de mercados, hasta conseguir el número uno en Gran Bretaña y en Estados Unidos este mismo verano. Amén de ser utilizada -como mandan los cánones de la industria musical- en numerosas series y programas como canción de acompañamiento, lo cual no hizo si no que contribuir aún más a su éxito global. 

En España, I Love It también consiguió unos resultados excelentes. No sólo se aupó hasta el cuarto puesto en ventas, si no que las Nancys Rubias, uno de los grupos que más difusión está teniendo últimamente -también en buena parte a raíz de la imagen televisiva de su líder, el inclasificable Mario Vaquerizo-, lo volvieron a llevar hasta el Top 10 en una versión en castellano mucho más que aceptable y acompañada de un gran vídeo de Alejandro Amenábar inspirado en La Naranja Mecánica

Clip que también os dejo para que os perdáis un rato más. ¡Me encanta!



El clip original de Icona Pop...

... y la versión de las Nancys Rubias.



Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada