lunes, 10 de febrero de 2014

Black, White & Blue, Ladyhawke, 2012



Ayer, estaba ojeando algunos posts antiguos del blog. Esto lo hago a veces simplemente tanto para recordar qué frikada había escrito aquí o allá como para rescatar para los oídos alguna pieza, sí, como si de cualquiera de vosotros se tratara en plan visita turístico-musical. 

La segunda o tercera de ellas que trasteé, hecha de forma rápida durante unas vacaciones de semana santa, fue la de una neozelandesa bien conocida en círculos indies, pero algo menos en cuanto a público general se trata. Con la electrónica Magic, Ladyhawke lanzaba su último single en más de tres años, en un interludio marcado por una exhaustiva y larga gira de conciertos.

Un paréntesis que se volvía a abrir en 2012 con el tema que os propongo hoy, Black, White & Blue, descubierto tras investigar si había algo nuevo desde aquella Píldora de hace casi tres años. Es notable el cambio de registro entre ambos singles, Magic, y el de hoy. En el que tenéis delante, la electrónica ha dado paso a una especie de revival del britpop, con sus guitarras y sintetizadores, y melodías inspiradas en los sesenta y setenta. 

Efectivamente, Black, White & Blue tal vez no sea un tema demasiado innovador, pero puede que tampoco lo pretenda. Si es así, se trata de una muy buena pieza pop de las que todos los aficionados al indie gustamos de escuchar en cualquier momento. Si es vuestro caso, no dudéis en darle al play. 





Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario