jueves, 10 de noviembre de 2011

Rock 'N' Roll Forever, Kill Me Later, 2011


La Píldora de hoy será un poco distinta a lo que estáis acostumbrados. En general (vamos, en el 97% de los casos) rescatamos piezas de algunos -o muchos tirando para muchísimos- años de edad. La de hoy tiene apenas un pequeño puñado de meses.

Pero más allá del criterio meramente cronológico, está el de grato descubrimiento que os propongo. Y uno más personal: estos tipos que tocan de putísima madre tienen su base aquí mismo, entre Calafell y la vecina localidad de El Vendrell. De hecho, a su cantante, Salva, lo habéis podido leer ya en algunos comentarios en este blog. Por mucho menos he dedicado Píldoras, así que sin más, os presento a los Kill Me Later. 

Resulta que estos muchachos -que podéis seguir en su propia web, www.killmelater.com) acaban de editar su primer álbum, Masterplan. Su estilo está inspirado en un rock de aires setenteros (ahora comprendéis el porqué de mi devoción), de guitarras virtuosas y sin concesiones, dentro de la escuela de los Deep Purple o los Led Zeppelin. De todas maneras, esta opera prima no ha de ocultar una sólida experiencia a golpe de cinco años de conciertos y dos Extended Plays a sus espaldas.

Pero como todo en la vida, el movimiento se demuestra andando, y no en las líneas que tenéis delante, siempre discutibles como las que más. Por eso, os sugiero algo para mañana viernes 11 de noviembre: a las 20:00h, en el Museo del Rock del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona (la antigua plaza de toros en la Plaza de España) tocarán en directo, y ya os avanzo que si lo hacen la mitad de bien de lo que están acostumbrados y he podido constatar, no os defraudarán.

Así que ya tenéis plan. Un Masterplan.


Kill Me Later – Rock 'n' Roll Forever (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, colega! Esta tarde te la dedicamos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros! Lamento no haber podido ir finalmente, pues se me hizo imposible llegar mínimamente a tiempo a Barcelona, pero ya sé que la cosa fue de coña... como tenía que ser! Un abrazo, tíos!

    ResponderEliminar
  3. Y sí, Mercè, lo es, y si los ves en directo, molan mucho más...

    ResponderEliminar
  4. Es por nuestro arrollador Sex Appeal... :-)

    ResponderEliminar