domingo, 23 de noviembre de 2014

Mr. Blue Sky, Electric Light Orchestra, 1978


No hay demasiadas canciones que representen el buen rollo y el mejor estado de ánimo que la de hoy. Y es que nada como un buen cielo azul para poner a uno a tono... y hasta devolverle la inspiración. Porque Mr. Blue Sky es eso mismo, el canto al retorno de las musas, las cuales, por cierto, acabron suponiendo unos réditos millonarios a la Electric Light Orchestra y, muy particularmente, a su líder, Jeff Lynne. 

Imaginad estar en los Alpes, pero sin nada de esquí. Simplemente encerrados en una cabaña para componer canciones. Fuera hace un tiempo horrible... y dentro, la misma horrible sensación de que no sale nada, especialmente inquietante cuando uno es una auténtica fábrica de hits. De repente, tras dos semanas, sale el sol. Y vaya si sale... tan buen rollo le entró a Lynne al ver las montañas bajo el cielo azul que, de un tirón, en otras dos semanas compuso nada menos que 14 canciones, entre ellas la que tenéis delante.  

Mr. Blue Sky es, posiblemente, el tema más icónico de la ELO o, como mínimo, de los más respresentativos de su estilo con diferencia. En él pueden verse como nunca la combinación de Beatles, áires clásicos y hasta del incipiente estilo electrónico que empezaba a llenarlo todo a finales de los setenta, compitiendo con el punk. ¡De hecho, bien pensado, y no sólo por la parte electrónica, casi podría decirse que Mr. Blue Sky era la némesis del "no future" de los Sex Pistols!

En 2012, el propio Lynne regrabó el tema, y hasta hizo un clip animado, para un álbum de versiones de la ELO que, a pesar de llevar el sello de la banda, era todo obra particular suya. Y sí, sonaba muy bien, pero que queréis que os diga, nada como la versión original de 1978 con toda la formación en pleno estado de gracia. 

Así que, si me lo permitís, os dejo con este chute de buen rollo tal y como quedó en su momento producto de un inesperado y glorioso día de sol. 





Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada