viernes, 5 de noviembre de 2010

My Way, Sid Vicious, 1978


Hace unos días, coincidíamos el compadre Juanjo y un servidor en el particular de que las versiones de una canción, para ser interesantes, tienen que aportar algo más que la mera imitación del original. He de decir que, en tanto esta opinión compartida sea así, el tema de hoy es, francamente, interesantísimo.

Casi un año atrás, traíamos aquí al gran Sinatra en la que fue una de sus interpretaciones más célebres, My Way, tema compuesto por otro de los grandes, Paul Anka. Entonces, ya citábamos que una de las versiones imprescindibles, junto a la de Nina Simone, fue la que hizo nada más y nada menos que Sid Vicious, el carismático bajista de los Sex Pistols.

Hoy podréis comprobarlo in situ, así como el hecho de que es una versión... muy libre. Tanto como que, si no la habéis escuchado antes -lo cual seguramente es improbable- os dejará bastante fuera de juego ya desde un principio. De ella, el propio Paul Anka admitió que se quedó algo "desestabilizado" al escucharla, ahí es nada. Con todo, se convirtió en todo un éxito de ventas, y alcanzó el séptimo puesto de las listas británicas en 1978.

Por lo demás, os dejo con el tema, no sin antes recomendaros que no os perdáis el vídeo, que es impagable. Su célebre final, que no os desvelaré por si sois de los despistados que no lo conocéis, fue censurado en su día y, todo y así, lo que quedó no tiene desperdicio. Una vez lo hayáis visto, podéis dedicárselo a cualquiera que no os caiga demasiado bien...

Sid Vicious – My Way (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Visto des de 2010, más bien parece una actuación de Factor X o similar...

    Una de las mejores versiones que has puesto en el blog es la de Cake.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, ja! De hecho, lo ideal sería que una cosa como el Factor X acabara como aquí... ¡eso sería una gala como Dios manda!

    Coincido plenamente con lo de Cake... es otro ejemplo de como una versión suma cuando es totalmente diferente a la original.

    ResponderEliminar
  3. Otra version destacable es la que hicieron los Piratas en castellano.

    ResponderEliminar