sábado, 7 de enero de 2012

Give A Little Love, Bay City Rollers, 1975


Los Bay City Rollers son uno más de los nombres hoy casi olvidados dentro de la historia del rock, a pesar de que durante algunos años, a mediados de los setenta, atesoraron toda una colección de hits entre los que se contaban al menos dos números uno en el Reino Unido, uno de ellos el de hoy. ¿Cómo pudo ser tamaño posible tamaño olvido tras un éxito tan importante?
 
En primer lugar, ya en 1975, nadie que en su sano juicio tuviera el más mínimo respeto por el rock bien hecho y compuesto a conciencia mostraba consideración por los Bay City Rollers. Ni más, ni menos. Tenían sus legiones de seguidores, pero a la manera que hoy los tendrían gentes como los Jonas Brothers o la actualización pseudoerótica de la Hanna Montana, Miley Cyrus. Esto es, bailoteo en la disco o tres minutos de gloria en la radio hasta que otro postor se los acabara robando al cabo de unos pocos meses. Pero nada mínimamente indeleble. 
Y, en segundo lugar, su momento de esplendor se extendió en el vacío habido entre el final del glam rock en 1974 y la explosión punk de 1977. Por entonces, el panorama musical era bastante mediocre en líneas generales, con salvadas honrosísimas excepciones. El punk, una reacción inevitable a tanto aburrimiento por doquier, barrió a todo aquel gran bostezo hasta aniquilarlo por completo. Para más inri, los muchachos del no-futuro sí que dejaron huella, así que acabaron por remachar el destino de grupos como los Bay City Rollers.

Give A Little Love, lanzado en 1975, supuso el punto álgido de la formación escocesa, y recogía en forma de balada el estilo soft, limpio y casi tontorrón del que hacían gala, ideal tanto para padres como para hijos. Por cierto, que en España se lanzó una edición del single de la canción promocionado por ¡la Mirinda! (lo podéis ver pinchando aquí) lo cual ya decía todo del poco problema que daba este grupo a los defensores de la moral todavía en activo en la España de entonces. 

De todas maneras, entre nosotros: para tres minutillos tontuelos, de esos que dan de vez en cuando, tampoco está tan mal, ¿no?

Bay City Rollers – Give A Little Love (por Spotify)


Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario