martes, 24 de enero de 2012

Go To The Mirror, The Who, 1969


Hoy os he querido traer una delicatessen clásica que los más puestos en materia habréis identificado enseguida -seguro que ya os estaréis relamiendo a punto de darle al play-; pero también os garantizo a los demás que os va a encantar.

Tommy es uno de los discos imprescindibles de cualquier lista de álbumes que se precie. Concebido como ópera rock -tal vez la primera obra que tenía una estructura realmente merecedora de ese nombre-, explicaba la historia de un muchacho ciego, sordo y mudo (en realidad, sólo por culpa de un trauma infantil) que se reveló una auténtica estrella del pinball

Efectivamente, Go To The Mirror no fue el tema más radiado de aquel álbum, que incluía clásicos como Pinball Wizard, See Me Feel Me (que era realmente un fragmento musical recurrente) o I'm Free. Sin embargo, el tema de hoy recopilaba en menos de cuatro minutos toda la esencia musical de aquel Tommy muchísimo mejor que ningún otro.

Asimismo, encontraréis que el clip es un tanto peculiar... ¡hasta el punto de ver a Jack Nicholson, Oliver Reed y Anne Margret cantanto la canción de manera intercalada con los propios Who! La causa está en que en 1975, Tommy fue trasladada al cine, y estos tres actores formaban parte del elenco principal ¡y cantaban con sus propias voces las piezas del disco!

Pues bien, un inspiradísimo internauta (hollippertronics, para que quede constancia) recogió las imágenes de la peli donde interpretaban Go To The Mirror, las mezcló con una actuación del grupo y de fondo puso la pista original cuadrándola fantásticamente. El resultado: ya quisieran muchos videoclips la gracia con la que está montado éste. Por eso me he tomado la licencia de seleccionarlo, por delante de otras actuaciones en directo de la banda. 

Espero que me disculpéis la licencia, pero creo que merece la pena. Ah, y si queréis escuchar directamente la voz de Nicholson en la escena, pichad aquí. No es lo mismo, pero no os dejará indiferentes, os lo prometo.




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario