jueves, 5 de enero de 2012

Mind Of A Toy, Visage, 1981


¡Cuánto tiempo hacía que no aparecían por aquí los Visage! Concretamente, más de dos años desde que colgara su increíble Fade to Grey, clásico total del new wave más electrónico y ultramoderno. Por lo tanto, vamos a volver durante unos minutos a recordar a una de las bandas más punteras del Reino Unido de los primeros ochenta. 

Y lo hacemos a través de otro tema de aquel mismo álbum de debut, de igual nombre que el grupo. Mind Of A Toy, lanzado en marzo de 1981 como sencillo, seguía perfectamente la estela distintiva de Visage, un pop sofisticadísimo en el que el sintetizador era el todo por el todo. No obstante, su sonido no era tan distante y fashion como el de Fade to Grey, ya que estaba más pensado para ser bailado aunque fuera de aquella manera tan "fría" que estaba de moda entre los supermodernillos del momento. 
El clip, dirigido por los antiguos componentes del grupo 10 cc Kevin Godley y Lol Creme -que durante los ochenta se harían cargo de algunos videos memorables, como el de Every Breath You Take, de The Police- era toda una obra maestra del surrealismo postmoderno. De hecho, captaba perfectamente la imagen excesiva a la vez que sintética que la banda en la que militaba Midge Ure -el mismo que lideraba también por entonces Ultravox- pretendía dar en aquel momento.

Estoy seguro de que a la mayoría os gustará. Por lo demás, espero que esta Noche de Reyes los tres magos os sean propicios trayéndoos todo aquello que hayáis pedido y, sobre todo, un fantástico año por delante. Una cosa más: recordad que, por unas horas, todos tendremos la mente de un niño... que en el fondo, es la mente de un juguete.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario