viernes, 20 de enero de 2012

Geno, Dexy's Midnight Runners, 1980


Hace mucho, cuando publicamos el primer post de los Dexy's Midnight Runners ya adelantamos que no se trataba de un grupo de un único éxito. Lo que sucedió es que Come On Eileen tuvo una difusión tan enorme, que eclipsó para siempre todo lo anterior de esta banda británica de curioso nombre.

Y entre lo anterior había nada menos que otro número uno, este Geno dedicado al cantante soul Geno Washington, que consiguió desbancar de lo más alto de las listas nada menos que a Blondie con su Call Me, tema central de la exitosísima película American Gigoló.

Curiosamente, las mentes más "brillantes" de la crítica musical "especializada" pensaron que la banda, al lanzar este tema, estaba metiendo la pata, y que no conseguirían la repercusión de otras bandas de aires ska como Madness o The Specials. De hecho, incluso la discográfica intentó que cambiaran de canción para la cara A del single, y que dejaran a Geno como cara B. 

Pero como suele suceder, la historia la escribe la gente con minúsculas: la canción empezó a sonar  por todas partes, hasta llegar a ser la más vendida en el Reino Unido hacia principios de mayo de 1980.  La carrera de la banda se había iniciado con un pie inmejorable (era tan sólo su segundo sencillo) y preparó un éxito que dos años después sería, simplemente, devastador. Pero esa historia ya la hemos contado, ¿no?



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario