martes, 31 de julio de 2012

El calor del amor en un bar, Gabinete Caligari, 1986


Un año antes de que Camino Soria arrasara por toda la piel de toro -expresión manida y repetidisima pero de lo más adecuada con el grupo de hoy-, Gabinete Caligari lanzaron su álbum Al calor del amor en un bar, cuyo tema estrella, de casi igual titulo, fue uno de los más reproducidos por radio durante bastantes meses. 

Aunque lo que es justo, es justo. El calor del amor en un bar no es, por supuesto, el mejor tema de Gabinete Caligari ni de lejos, pero admito que tiene un encanto absolutamente especial. Para aquellos que, junto a los estudios y el trabajo, crecimos con los amigos charlando en compañía de una cervecita en cualquiera de las decenas de baretos que jalonaban nuestros barrios, el tema de hoy inspira una especial sonrisa de aquellas que salen de verdad, entrañable. 

Porque a pesar del organillo pasodoblero a veces un tanto cargante, la letra es probablemente la mejor oda nunca hecha al bar de toda la vida, tapas, camarero y As (o Mundo Deportivo, depende del lugar) incluidos. Eso sí, con un puntito un tanto kitsch. Curiosamente, sus ventas como sencillo no fueron demasiado importantes, a pesar de su fuerte difusión. 

De hecho, no me digáis que después de escucharla no os apetece un bocata de calamares. Si vuestra respuesta es que no, o es que acabáis de comer, o es que todavía os quedan un par de hervores en la vida. Espero que sea la primera opción. Nos llevaremos mejor...




Hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Tema épico, me trae muy buenos recuerdos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. bua, ha sido ver el título y pensar en los colegas con una rubia en las manos, snif snif

    ResponderEliminar