miércoles, 25 de julio de 2012

I Wanna Rock, Twisted Sister, 1984


Vuelven los tipos pintarrajeados -que no maquillados- más pasados de vueltas a las Píldoras. Si hace un año aparecía por el blog su gran himno guitarrero-juerguista We're Not Gonna Take It, hoy traemos su otro gran tema no menos guitarrero... y no menos juerguista, lanzado justo después de aquél. I Wanna Rock

De hecho, ambas canciones no sólo coinciden en estilo, si no incluso en los videoclips: en ambos casos se repetía la misma estructura. Después de una intro a golpe de berridos de la mano de un tiránico personaje, arrancaba el tema con el grupo salvando al personal del fulano opresor, en el caso de We're Not Gonna Take It el padre del chaval, y en el de I Wanna Rock el profesor del instituto. 

Pero no acababan ahí las semejanzas, aún habían más. En los dos clips, el fulano que hacía de tirano y que luego sufría la ira de la banda era el mismo actor, Mark Metcalf, que ya se había rodado en un papel similar en la recordada peli -a pesar de los pesares- Desmadre a la americana. En cierto modo, el personaje recordaba bastante al Coyote con el Correcaminos: admito que al final casi me cae simpático. 

A pesar de seguir tantas pautas en común con su exitoso predecesor, el tema de hoy no consiguió unas ventas tan importantes como aquél, por bien que siguieron siendo bastante notables. En Canadá, por ejemplo, obtuvo dos discos de platino. 

Y sin más, os quedáis a solas con los muchachos de Dee Snider haciendo el bestia en un insti americano. Por si acaso, no metáis muchos gritos a la chavalería, u os las veréis con ellos...

PS: Santi, felicidades, bicho. ¡Seguro que sabrás apreciar la Píldora de hoy en su medida!




Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Gracias Javi! Un sonido muy veraniego para mí. Me explico: en una de esas excursiones a la playa que se hacían en EGB los "jevis" el curso (entre los que por una cuestión de falta de greñas no me incluía) se llevaron una doble pletina de aquellas molonas (en su momento) y se pegaron todo el día a golpe de Twisted Sister y Judas Priest. A 40 grados y sin birras. Dos discos, sólo, de cassette. Toooooda la mañana y parte de la tarde....40 grados.... Sólo recuerdo la cara de asqueado del profe de catalán, al que le escuché varias veces, desde lejos, " bishhs...catetos...bshhhaa" mientras hablaba con los otros profes. Creo que al poco tiempo le tuvieron que hacer un implante del tímpano derecho....El cassette terminó obviamente fundido!

    ResponderEliminar