domingo, 9 de septiembre de 2012

Hi Ho Silver Lining, Jeff Beck, 1967


Muy poca gente están tan emparentados con todo el que ha sido alguien en la historia del rock como Jeff Beck. Desde su paso por los Yardbirds a mediados de los sesenta hasta el presente, la guitarra de este tipo ha acompañado a la más alta aristocracia musical eléctrica del siglo, desde Clapton hasta Rod Stewart, pasando por casi cualquier nombre conocido que queráis imaginar. 

Y, sin embargo, para el gran público, el menos docto tal vez en los entresijos del rock, el nombre de Jeff Beck les será casi desconocido o, con suerte, asociado a algunos temas de cierto éxito que hizo en solitario, como este Hi Ho Silver Lining de 1967, un tema optimista y alegre como pocos. Y un tanto alejado de sus veleidades futuras más blues y duras. 

El clip que os dejo da buena muestra de hasta qué punto Beck es toda una estrella. Muestra un programa británico de fin de año, en el que fue invitado precisamente a tocar el tema de hoy. Pues bien, fijáos en los acompañantes a los coros. Atención: Robert Plant, Tom Jones, Solomon Burke, Jimmy Cliff y Chrissie Hynde. Hala, así de golpe como quien no quiere la cosa. 

Otro día explicaremos todo (o al menos una parte) del colegueo musical de Jeff Beck, pero, de momento, os dejo acabar el domingo con esta descarga de buen rollo psicodélico.




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Señor Alberca! Qué calladito se lo tenía, pillastre! Me comenta Augusto que HOY es su cumpleaños! Je, je! Muchas felicidades! Espero que lo celebre como es debido! Aunque quién soy yo para decirle como tiene que celebrarlo... Menudo galopín está hecho, según me han comentado! Augusto también está de fiesta, según puede usted suponer. Yo, así, así, que desde hace unos años que no tengo buenos recuerdos de esta fecha. Aunque bien pensado, Jerry Ford tuvo a bien concerderme el perdón el día 8 de este mes del 74 y me he pegado mis buenos lingotazos de ponche, no crea. Un fuerte abrazo, hombre, de parte del quinteto de la muerte!
    Augusto, Adolfo, Juan Domingo, Paca y un servidor

    ResponderEliminar